Procuraduría Ambiental realiza Clausura en una Fábrica de Moldes para Suelas.

4 de octubre de 2017

 

 

  • PAOT impone clausura en una Fábrica de Moldes para Suela en el municipio de León.
  • Al no contar con la Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial.

 

Luego de instaurar el expediente correspondiente y derivado de las atribuciones de inspección y vigilancia, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial llevó a cabo la Clausura de una Fábrica de Moldes para Suela, localizada en la Colonia Paraíso del municipio de León, Guanajuato.

Al desahogarse las consecuentes visitas en las que fueron detectadas las irregularidades, y debido a la falta de cumplimiento a las condiciones y plazos impuestos por Procuraduría Ambiental para presentar la Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial, fue determinada la sanción correspondiente a la clausura de la fábrica.

El operativo se realizó con el apoyo de Inspectores y Abogados de la Procuraduría Ambiental, además de elementos de Seguridad Púbica del Municipio de León, quienes se concentraron en el lugar con la finalidad de ejecutar la clausura.

Al llegar al lugar se observó el establecimiento en operación, por lo que fue solicitada la Autorización de Residuos de Manejo Especial y al no contar con ella se materializó la clausura, imponiendo los sellos con folios 1428,1429, 1430,y 1434.

 

Fundamento Jurídico-Administrativo.

Artículo 171, en su fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato se establece el fundamento legal para sancionar con clausura cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas. En el caso del operativo los infractores no acreditaron el cumplimiento de dichas medidas (presentación de Autorización para el manejo de residuos de manejo especial conforme al artículo 41 de la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato) dentro de los plazos otorgados durante el proceso ni en las correspondientes resoluciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes