Más de 26 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano aplicarán en 3ra. Semana Nacional de Salud.

Guanajuato. Guanajuato. 4 de octubre del 2017.- Durante la 3ra. Semana Nacional de Salud del 7 al 13 de octubre 2017 la Secretaría de Salud en los 46 municipios aplicará 26 mil 655 biológicos contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto año de primaria y no escolarizadas quienes pueden acudir a su centro de Salud.

Durante esta tercera semana se aplicarán dosis de primera vez y la segunda dosis se programa para la segunda semana de salud que será en mayor del 2018.

Con el lema “Mientras tú los quieren las vacunas los protegen, el Dr. Daniel Alberto Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato informó que para salvaguardar la salud de los guanajuatenses se contemplan más de 1 millón 700 mil acciones; entre la aplicación de biológicos y otras actividades en todo el sector salud como la vacuna contra el VPH.

Entre todo el sector salud de Guanajuato se aplicarán a partir de este sábado 45 mil 977 dosis de VPH.

Si bien es cierto que no todas las cepas del virus causan cáncer, también es verdad que es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas, por eso la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

En mujer adulta en Guanajuato se realiza la detección oportuna del cáncer cervicouterino mediante la prueba del Papanicolau.

La vacuna del VPH se aplica en unidades de salud de manera gratuita y es necesario acudir con su Cartilla de Vacunación para solicitarla.

El VPH se presenta, tanto en hombres como en las mujeres con mayor incidencia y es curable si se detecta a tiempo.

La vacunación en niñas guanajuatenses es para despertar la actividad inmunológica en las pequeñas y sean protegidas contra las principales sepas.

A partir de la aplicación de la vacuna contra el VPH poco a poco la incidencia de este cáncer en mujeres jóvenes y en adultas ha disminuido.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes