Inversión supera los 100 MDP en obras para Atarjea

SOP/COM2017/257

 

  • Se construye camino La Lagunita-Los Álamos
  • Por iniciar construcción de cancha de fútbol

Guanajuato, Gto., a 04 de octubre de 2017.- El Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, se reunió con el Presidente Municipal de Atarjea, José Luis Rivas Loyola para revisar las obras y proyectos que se encuentran en proceso en dicho municipio.

Hasta el momento se ejercen recursos superiores a los 108 millones de pesos en diversas obras, como la construcción del camino La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos, y la conservación de la red carretera correspondiente al municipio.

En lo que se refiere al camino La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos en su cuarta etapa, está presenta un avance del 5% y de acuerdo al programa de obra se contempla las acciones concluirán a inicios del próximo año.

En este camino se colocará empedrado con huellas de concreto, y se realizarán trabajos de terracerías, desmonte, despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes y capa subrasante y recubrimiento de taludes a base de la colocación de malla metálica galvanizada.

En la localidad de Mangas Cuatas está por iniciar la construcción de una cancha de fútbol 7 con pasto sintético.

Los alcances de la misma incluyen el drenaje pluvial, enmallado perimetral y el correspondiente equipamiento deportivo como banderines y porterías. En total se intervendrán 2 mil 768 metros cuadrados, correspondientes 1,871 a la cancha, 757 al enmallado perimetral y 140 referente al drenaje pluvial.

En esta reunión también se abordaron algunos proyectos por venir como la construcción en su quinta etapa del camino de acceso a Atarjea y la rehabilitación del camino El Chilarito-Aldama.

Entradas recientes