DIF Estatal Certifica a 350 Educadoras de los 46 Municipios.

Guanajuato, Gto; 04 de Octubre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), certifica al personal de los  Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) de los 46 Municipios de la entidad.

La certificación tiene la finalidad de bridar  herramientas  necesarias, para que las Educadoras adquieran nuevas habilidades y pongan en práctica en su labor diaria, que es fundamental en el desarrollo integral de todas las niñas y niños de la entidad.

De esta manera, se brinda la capacitación a más de 350 maestras que buscan la certificación como asistente educativa, mediante el ciclo de conferencias y talleres que ofrece la dirección de Acción en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, (DAFNNA).

La preparación tiene una duración de dos meses y concluirá el próximo 28 de octubre; con la finalidad de tener una cobertura en todo el Estado, se regionalizaron los talleres  en cinco sedes como: San Miguel de Allende, Celaya, Villagrán, Irapuato y San José Iturbide.

Es por ello, que el organismo impulsa la experiencia laboral y de vida de las maestras participantes, a través de la teoría, además de otorgar los elementos de educación temprana alternativas para el desarrollo armónico del niño en el CADI, CAIC y en su hogar.

La certificación tiene validez ante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), por lo tanto, se  trabaja de manera conjunta para que todo el personal cuente con las herramientas para una mejor atención a los infantes.

Los talleres impartidos son:

  • Infancia tempana
  • Alimentación
  • Salud
  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Emocional
  • Vínculo Emocional

Cabe señalar que durante el presente año, las educadoras han recibido otros talleres como  parte de su formación académica como son: detección de alteraciones neurológicas en el desarrollo, Primeros Auxilios, la importancia de la vacunación y atención a la discapacidad.

Entradas recientes