SSG firma con CRIT Guanajuato convenio de Coordinación de Gestión de Servicios para la referencia de niñas y niños beneficiarios del Seguro Médico Siglo XXI

Guanajuato. Guanajuato. 3 de octubre del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Guanajuato, firmaron un convenio de Coordinación de Gestión de Servicios para la referencia y atención de niñas y niños beneficiarios del Seguro Médico Siglo XXI atendidos en cualquiera de los Hospitales del Instituto de Salud Pública del Estado.

Con el fin de ofrecer atención integral en el marco de la Cédula de Enfermedades del Sistema Nervioso.

Juan Francisco Rocha Ruenes, Director del CRIT Guanajuato, dijo que este es el primer centro de rehabilitación en su tipo que firma un convenio con Seguro Popular para mejorar la atención de pacientes.

Agregó que para la institución es un día importante porque hace una semana se registraron los primeros casos de pacientes ya validados a nivel nacional con enfermedades del sistema nervioso menores de 5 años y que ahora están amparados en salud, y que permite que algún prestador de servicios pueda darles atención.

Con la firma de este convenio realizado la mañana de este martes, se ampliará el beneficio en la atención de menores de cinco años con Póliza del Seguro Popular vigente con diagnóstico de Parálisis Cerebral, Hemiplejia, Paraplejia y Cuadriplejia; que requieren de servicios de Alta Especialidad en Rehabilitación y que serán cubiertos por el Seguro Médico Siglo XXI.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez firmó el convenio e informó que con este convenio se trata de ayudar a las y niños del estado y con ciertas patologías eso habla de que existe intención y que los procesos están alineados entre instituciones.

Que el CRIT Guanajuato haya logrado esa acreditación habla de que existe buen liderazgo y una coordinación de esfuerzos para atender a niños del estado y de otras entidades inclusive.

“Cuenten con nosotros incondicionalmente para que las veces que sea necesario estar aquí, la verdad es que se haya logrado también nos llena de orgullo pero sobre todo por los niños de Guanajuato”, concluyó.

En la firma estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier Magos Director General de Servicios de Salud, Dr. José Luis Martínez Cendejas Coordinador General del Régimen de Protección Social en Salud (REPSSEG), además de la Dra. Rosa María Carmona Nieto, Directora de Salud Municipal.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.