El IEC te invita a la presentación de “La Galatea posmoderna” en la BCEG.

León, Gto, 03 de octubre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato te invita a la presentación de “La Galatea posmoderna” farsa adaptada del libro de Miguel De Cervantes Saavedra, este viernes 06 de octubre a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

En esta puesta en escena el elenco lo forman bibliotecarios de las diferentes salas de la Biblioteca Central Estatal: Israel Garcés Ledezma de Sala Infantil como Elicio, Everardo Donjuan Martínez de Sala General como Erastro y Teolinda, Yolanda Morales García de Sala Audio visual será Galatea.

También participan Lidia Susana García Ortiz Jefa de Sala General que representará a Florisa, Alejandro González Zendejas de Sala Infantil a Artidoro y Francisco Abel Villagrán López de Fondos Especiales como Ángel , todo ellos dirigidos por Saúl Ortega Torreblanca, jefe de Fomento a la lectura.

La adaptación dirigida a adolescentes y adultos incluye acotaciones dramatúrgicas que William Shakespeare utilizaba en sus obras literarias y representaciones: el monólogo y el aporte o discurso al público; además de la retórica de la novela y la poesía contenida por Cervantes.

La Galatea posmoderna se denota al aislamiento de los personajes <> no en la naturaleza sino en los objetos íconos de la posmodernidad, las redes sociales, el estatus por el conocimiento, el conflicto moral y el poder de los libros.

Sin duda una función que no te debes perder ya que además de divertida te permitirá conocer más sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Te recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes