Se crea la ONIESS: Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/065

Boletín de prensa

  • 18 Instituciones Estatales de Seguridad Social firmaron el Convenio de Colaboración y Lineamientos de la ONIESS.
  • El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, fue electo Presidente de la Comisión Permanente de la ONIESS.

San Francisco de Campeche, Campeche, a 2 de octubre de 2017. En el marco de las Sesiones de Instalación de la ONIESS, 18 Instituciones Estatales de Seguridad Social firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de impulsar su vinculación y cooperación para la implementación de acciones conjuntas que coadyuven a la cobertura, suficiencia y sostenibilidad en México de este fundamental derecho humano.

En estas Sesiones de Instalación de la ONIESS, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, fue electo Presidente de la Comisión Permanente de la ONIESS, comprometiéndose a desarrollar un trabajo técnico e incluyente para el logro de los objetivos de la Organización. Asimismo, enfatizó en que una de las prioridades será el fortalecimiento institucional y la generación de propuestas para la mejora de la seguridad social en las entidades federativas mexicanas.

Como testigos de honor, se contó con la presencia del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche; el Mtro. Gian Luca Portacolone, Coordinador de Protección Social de SOCIEUX+, Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social, el Trabajo y el Empleo; el Mtro. Omar de la Torre de la Mora, Secretario General de la CISS, Conferencia Interamericana de Seguridad Social, y los expertos de SOCIEUX+; y los expertos de SOCIEUX+, Mtro. Carlos García de Cortázar y Mtro. José Manuel Pastor, los integrantes de la ONIESS se comprometieron en consolidar una organización que sea reconocida a nivel nacional e internacional por su aporte en garantizar a las generaciones presentes y futuras de mexicanos el acceso a una seguridad social integral que contribuya a su bienestar físico, económico y social.

Para lo anterior, la Comisión Permanente de la ONIESS contará con cuatro Vicepresidencias: Estudios Actuariales y Económicos; Marco Legal, Transparencia y Rendición de Cuentas; Administración y Finanzas; y Seguros, Prestaciones y Servicios, teniendo a su cargo dar seguimiento a la evolución de las políticas de seguridad social a nivel estatal, federal e internacional relacionadas con sus temas, además de la investigación de las mejores prácticas en la materia para la difusión entre los integrantes de la Organización.

La CISS, comprometida con la recién creada ONIESS, propuso que la sesión de la Asamblea General sea en su sede en la Ciudad de México el próximo año. Además, SOCIEUX+ ratificó su compromiso de seguir apoyando a la Organización para el cumplimiento de su plan de trabajo.

Para concluir el evento, los integrantes de la ONIESS ratificaron su compromiso de trabajar juntos, asumiendo el importante desafío de ser una pieza fundamental para garantizar la sostenibilidad, suficiencia y equidad de la seguridad social por medio de sus Instituciones. 

ISSEG–

Entradas recientes