Acciones Mando Único Estatal Salamanca

[wzslider autoplay=”true”] 

  • En distintos hechos en Salamanca, detuvieron a dos personas y recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

 

Salamanca, Gto., 02 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados de los operativos realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con el Mando Único Estatal en esta ciudad.

 

Aseguran a una persona por presuntamente cometer robo.

 

Derivado de una denuncia ciudadana al 911, se informó sobre la presencia de una persona del sexo masculino, quien presuntamente se encontraba robando.

Por lo anterior, los elementos policiales se trasladaron a la avenida Cazadora, donde localizaron  a quien dijo llamarse José ‘N’, vecino de esta ciudad, quien traía consigo una mochila con herramienta presuntamente hurtada en el lugar.

El detenido conducía una motocicleta marca Honda tipo cargo color negro, año 2003, misma que fue asegurada.

Tanto la persona como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

 

 

Detienen a una mujer por robo a una estética.

 

En otro hecho, se detuvo a una persona del sexo femenino presuntamente por robar una estética sobre la calle Matamoros de esta ciudad.

Luego de una llamada de alerta, los elementos policiales se trasladaron al lugar, donde localizaron un sillón y una vitrina, mismos que habían sido robados de un local.

La mujer, dijo llamarse Alma ‘N’, vecina de esta ciudad, fue asegurada al presuntamente haber cometido el ilícito.

 

Recuperan auto con reporte de robo.

 

En hecho distinto, sobre la comunidad Barrón, durante un recorrido de vigilancia y patrullaje, se localizó un vehículo abierto, con las tablillas de circulación pintadas de negro, por lo que se activaron los protocolos de actuación.

Al verificar los datos con Plataforma México, a través del C5i, se informó que la unidad cuenta con reporte de robo el día 28 de septiembre del presente año, por lo que es asegurado.

Se trata de una camioneta tipo pick up, marca Ford F150, modelo 1992, color rojo, la cual fue asegurada.

Al verificar el número de serie con Plataforma México, se informó que cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada.

 

Aseguran vehículos abandonados en distintos puntos de la ciudad.

 

Sobre el camino a la comunidad de Los Ramírez, la Colonia Industrial y la comunidad Palo Blanco, se localizaron tres vehículos al parecer abandonados.

El primero, es una motocicleta marca Itálika, color negro con rojo, aparentemente abandonada, misma que cuenta con reporte de robo, de acuerdo a Plataforma México.

El segundo vehículo, corresponde a una camioneta abandonada con el cofre abierto y sin placas de circulación, misma que cuenta con reporte de robo en el municipio de Irapuato el 17 de septiembre de este año.

Finalmente, se localizó una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, año 2007, color blanco, misma que al verificar sus datos arroja reporte de robo en este año.

En todos los casos, los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.