El CEARG recibirá en sus galerías la obra de Santiago Rebull

Salamanca, Gto., a 01 de octubre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invitan a la inauguración de la exposición: Santiago Rebull: Pintura y academia, conformada por 45 obras de este destacado artista mexicano del siglo XIX, el próximo viernes 6 de octubre, a las 19:00 horas.

Santiago Rebull, hijo de padre Catalán y madre mexicana desarrolló una técnica y estilo propio, que le valió ganar una beca para perfeccionar sus conocimientos en Europa en 1851. A su regreso a México, Rebull se integró a la fila de catedráticos de la Academia San Carlos en las clases de dibujo al natural y pintura, nombrado director interino en un par de periodos.

Según el curador de la exposición David García, esta colección de obras tiene como objetivo mostrar al público visitante la importancia de San Carlos como un semillero de artistas, además hace referencia en la importancia de Rebull como maestro de las clases de dibujo al natural y pintura, ya que gracias a sus conocimientos condujo a sus alumnos por más de 40 años en la técnica y los métodos como parte de los planes de estudio.

Entre sus discípulos estuvieron: Petronilo Monroy, José Obregón y Diego Rivera, personajes que destacaron por su aprovechamiento dentro de sus cátedras y que posteriormente generaron un estilo propio tomando como base el análisis y estudio obtenidos bajo la tutela de este ilustre pintor.

A través de la exposición: Santiago Rebull: pintura y academia, el Instituto Estatal de la Cultura ofrecerá al público asistente a las galerías del CEARG, la oportunidad de ver por primera vez en Guanajuato una parte importante de la obra de Rebull, con obras enfocadas en temas bíblicos, piezas que dan a conocer la calidad de su trabajo, así como retratos de personajes que muestran la sensibilidad exquisita de un retratista en potencia.

La exposición estará montada en las galerías ubicadas en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca a partir del viernes 6 de octubre y hasta el 5 de noviembre de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, el acceso será gratuito.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104.