Martes de la UNAM en la BCEG presenta “El para qué y el porqué del ADN y los genes “

León, Gto., a 30 de septiembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León de la UNAM realizarán la conferencia “El para qué y el porqué del ADN y los genes” en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este 3 de octubre a las 18:00 hrs. en la Sala José Vasconcelos.

El ADN es una molécula sencilla que guarda de manera segura la información genética de los seres vivos además de transmitirla de una generación a otra. Esta información está organizada en genes, los cuales son las instrucciones para poder realizar toda función de una célula. No importa si la célula es bacteriana o de un elefante, el ADN trae la información necesaria para que pueda sobrevivir.

La conferencia que será impartida por la Dra. Harumi Shimada está dirigida al público en general y en ella se explicarán los conceptos de célula, ADN, genes, biotecnología, genómica, entre otros. Además, se comentará sobre los fascinantes adelantos tecnológicos que hay en esta área.
La Dra. Harumi Shimada-Beltrán es de nacionalidad mexicana y obtuvo su licenciatura en Biología molecular en Massey University, Nueva Zelandia. Es doctora en ciencias con especialidad en biotecnología de plantas por el CINVESTAV, Unidad Irapuato. Realizó estancias posdoctorales en CINVESTAV, LANGEBIO, Universidad de Cornell en Nueva York y en la Universidad de Virgina Tech, en Virginia, Estados Unidos.
En colaboración con el Dr. Julio Vega participó en el diseño y creación de la Licenciatura en Ciencias Agrogenómicas en la ENES UNAM, Unidad León. Actualmente es profesora en dicha institución y responsable de la Licenciatura en Ciencias Agrogenómicas. Imparte clases a nivel de licenciatura y de posgrado. Y tiene un gran interés en desarrollar proyectos en investigación educativa y de divulgación científica.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes