INAUGURAN CENTRO COMUNITARIO DIGITAL EN CASA DE LA JUVENTUD DE LEÓN

Autoridades del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana, inauguraron el Centro Comunitario Digital (CCD) en la Casa de la Juventud ubicada en el Parque Hidalgo, con el objetivo de brindar servicios educativos de alfabetización y educación básica para jóvenes mayores de 15 años y adultos.

 

También se dará atención a beneficiarios del programa 10-14, que son niños y adolescentes en ese rango de edad en situación de marginación y que por diversos motivos  no estén estudiando, para que regularicen sus estudios, terminen la primaria y se reincorporen al sistema escolarizado formal en secundaria.

 

Se trata del segundo CCD que se instala en el marco del convenio de colaboración entre el Municipio de León y el INAEBA; el primero se encuentra en la Casa del Adolescente de la colonia 10 de Mayo, donde tan sólo en lo que va del 2017, se ha llevado a cabo la incorporación de 150 educandos que buscan concluir su primaria o secundaria.

 

En su intervención, el alcalde leonés destacó el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, e incluso pidió sumar esfuerzos con los tres niveles de Gobierno y con las universidades con el fin de seguir buscando espacios para fortalecer el desarrollo de los jóvenes.

 

Por su parte, el director de Vinculación de INAEBA, Miguel Ángel Ruiz Martínez, en representación de la directora general del Instituto, Esther Angélica Medina Rivero destacó la importancia de espacios como el CCD en la Casa de la Juventud.

 

Invitó a los jóvenes a que se sumen y participen con INAEBA para ayudar a otros a salir del rezago educativo y tener una mejor sociedad.

 

“Es volverle a dar esperanza a los jóvenes que aquí hay un espacio donde pueden venir, crear proyectos y sentirse parte de los actores de cambio en esta sociedad y para eso una pieza clave es la educación, aquí pueden intercambiar ideas pero sobre todo, materializar y ayudar a otros a partir de la educación”, señaló Miguel Ruiz.

 

En el marco de la apertura del CCD Casa de la Juventud, se llevó a cabo la entrega de certificados de secundaria a beneficiarios del INAEBA. A la fecha se han incorporado 58 educandos en esta sede y se espera que al cierre del año, sumen 65 los beneficiarios que concluyan su primaria o secundaria.

Entradas recientes