Abren más alternativas educativas

  • [wzslider autoplay=”true”]Inicia CAEDI actividades con 120 personas que estudian su prepa en línea

Con la finalidad de ampliar las posibilidades de estudio de Educación Media Superior y Universidad en línea, así como la modalidad semipresencial, en la comunidad San Cristóbal de San Francisco del Rincón, y sus comunidades colindantes, se abrió el segundo Centro de Alternativas Educativas (CAEDI), en el estado de Guanajuato.

El nuevo Centro podrá ofertar servicios educativos a un universo potencial de 120 mil usuarios que viven en la región.

El CAEDI inició con una matrícula aproximada de 120 personas, que cursarán su preparatoria o universidad abierta o semipresencial en las instalaciones del mencionado Centro, gracias a la disposición del Centro Fox, para atender e impulsar el desarrollo educativo entre la gente de las comunidades aledañas a San Cristóbal,  personas que se dedican principalmente a la agricultura.

Firmaron el convenio de colaboración, para la instalación y apertura del nuevo CAEDI, por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el maestro José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato y por parte del Centro Fox, Martha Sahagún de Fox y Vicente Fox Quesada.

Por su parte el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG Abel Arteaga Sánchez, agradeció a los anfitriones por parte del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, por la apertura del nuevo CAEDI que mejorará el proyecto de vida de la población y a la vez el campo de preparación, con la finalidad de estar a la vanguardia en la parte académica y laboral.

Añadió que el Centro de Alternativas Educativas CAEDI ofrece una educación en línea con tecnología de punta, en donde la persona que ha dejado trunca su educación o que dejó pasar el tiempo, puede acceder a la educación para terminar su preparatoria, incluso su universidad, en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, que ofrece todas sus herramientas en línea con la asesoría de profesores perfectamente capacitados.

Por su parte Vicente Fox Quesada comentó que el Centro Fox busca capacitar más gente en el área de liderazgo, “para mejorar las comunidades, las ciudades y los Estados con la finalidad de continuar con un México de Paz, de armonía y en la búsqueda de un mundo mejor”.

Ahora el CAEDI es otro elemento, para que la gente del área de influencia del Centro, pueda estudiar su Prepa en Línea o su Universidad, gracias al respaldo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, que ofrece ahora más oportunidades de desarrollo intelectual y educativo a la población en general.

Cabe señalar que el CAEDI llega para apoyar en cubrir las características, necesidades de estudio y aprendizaje de los asistentes, ofreciendo nuevos caminos para responder a los múltiples y diversos requerimientos de las personas que desean superarse en un solo lugar, en el CAEDI podrá perfilar su educación y adecuarla a sus intereses con una variedad de opciones.

La persona que ingrese al centro será recibida con un diagnóstico, el cual permitirá saber qué de todo el abanico de opciones es lo más adecuado para cubrir su necesidad, dentro de la gama de opciones del CAEDI se contará con espacios destinados a promover e impartir una educación de calidad, como un espacio idóneo donde se desarrollan las ideas y las personas con ellas.

Podrán cursar la Preparatoria Abierta con el beneficio del Programa Prepa para Todos o Preparatoria en modalidad en Línea y/o Virtual, hacer uso de la plataforma en los equipos de cómputo de UVEG y/o cursar una certificación Microsoft con ENFOCATE de SEG, obtener información relevante con la ubicación de los cursos y/o talleres de IECA y CECATI.

Atestiguando la firma estuvieron presentes: Raúl Bertrand Villa director de Educación Ciudadana; Fernando Bibriesca Sahagún, delegado de la SEP en Guanajuato; Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEG; Leonardo Flores Miranda, delegado de la SEG en Salamanca.

Entradas recientes