La Iniciativa Únete Guanajuato, Envía cerca de 300 Toneladas de Víveres para los Damnificados por los Desastres Naturales en el País.

Guanajuato, Gto., 28 de Septiembre 2017.- Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Coordinación con los 46 Sistemas DIF Municipales, Asociaciones, Empresas, Clubes e Instituciones públicas y privadas, así como medios de comunicación y ciudadanía en general, dieron el banderazo de salida a través de la Iniciativa Únete Guanajuato, luego de acopiar 294 Toneladas de Víveres para los Damnificados por los Desastres Naturales en el país.

Después del banderazo de salida, 10 trailers y un camión tipo Torton, salieron este día rumbo a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas para entregar los víveres donados por los Guanajuatenses.

 

Los víveres recabados que fueron enviados en las 294 toneladas son principalmente, alimentos no perecederos, productos de limpieza, higiene personal, medicamentos, ropa, calzado entre otros.

 

“Los resultados de la Iniciativa ÚNETE Guanajuato, no se habrían concretado, sin el valioso apoyo de la población que no escatimó en enviar un pedacito de su corazón a quienes menos tienen hoy y más lo necesitan, también agradezco a las más de 100 instancias públicas y privadas donantes, estamos infinitamente agradecidos también con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Guanajuato, TV4, Bajío TV y el Periódico Correo, instancias que se convirtieron en Centros de Acopio las 24 horas y que además nos apoyaron con difusión para llevar el mensaje a todos los guanajuatenses”, expresó la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato.

La Iniciativa ÚNETE Guanajuato apostando a la generosidad de los guanajuatenses, habilitó los 46 Sistemas DIF Municipales y DIF Estatal como centros de acopio de víveres, donde se convocó a la población en general para continuar apoyando a los damnificados para el acopio de víveres de lunes a domingo  de 9:00 a.m a 18:00 hrs. donde se recibieron alimentos no perecederos, insumos de higiene personal así como de limpieza y hogar.

Así mismo, abrió el Centro Estatal de Acopio ubicado en Parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao, con la finalidad de que las  Asociaciones, Empresas, Clubes e Instituciones públicas y privadas sumadas a la iniciativa, acopiarán lo recabado dentro de sus instituciones.

Al respecto, Fernando Pérez Millán Jefe de Grupo V SCOUTS San Ignacio de Loyola Guanajuato, destacó que, “nos sentimos honrados por el llamado que nos hicieron para clasificar elementos así como para nombrar un representante para que lleve el apoyo a la ciudad de Puebla donde tenemos un grupo filial que va a recibir y distribuir lo que enviaron los guanajuatenses en cuatro de las comunidades con mayor necesidad en Puebla. También es muy importante la participación de los niños ayuda para que se formen y crezcan siempre ayudando al prójimo con una formación que los prepare para ser independientes y siempre con valores”.

En tanto, Víctor Hugo González Villareal Presidente del Consejo de Gobernadores del Club de Leones del Distrito Múltiple de México dijo mencionó que “después de las tragedias que han sucedido en México todos nos hemos abocado a ayudar, hoy nos da gusto estar aquí y ver la disposición de gobierno del Estado, de DIF Estatal para dirigir los apoyos que tiene Guanajuato para las personas damnificadas y en especial confiar en los Leones de México, para que seamos los distribuidores de esta ayuda, para las personas que hoy lo necesitan”.

Otra de las instancias que se unió a la causa fue, el Organismo Administrador de PagoBús León, donde el titular Armando Albores Castro dio a conocer que “la Iniciativa ÚNETE Guanajuato fue muy interesante desde su origen ya que empezaron a participar los mismos usuarios del Sistema Integral de Transporte, ayudándonos con donativos, posteriormente se  habilitaron zonas para el acopio y al mismo tiempo se integraron algunas empresas como Grupo de Coordinadores de Transportistas de la Ciudad de León, así como el Corporativo Transporta y la Dirección General de Movilidad así como el organismo Pago Bus, todos nos sumamos para hacer llegar a través de ÚNETE Guanajuato los víveres a las personas damnificadas, porque es un orgullo participar en esto porque la gente en vez de dar recibimos y enriquecemos mucho al vivir los valores y el espíritu personal”.

Finalmente, Tonatiuh Meléndez, Rescatista de USAR Guanajuato, mencionó “es excelente el trabajo que ha hecho Guanajuato por parte del DIF Estatal y la Presienta la Sra. Maru, tanta ayuda que los guanajuatenses dieron, tantas toneladas que van a llegar  las personas más vulnerables donde están sufriendo los damnificados, me tocó estar en la ciudad de México estar rescatando gente, es muy grato trabajar para ayudar a los demás, a cambio recibimos un gracias, por parte del equipo de USAR Guanajuato estamos a la par de los equipos a nivel internacional, trabajamos con equipos Israel, Salvador, España, Tijuana y Jalisco, todo con el mismo fin apoyar a las personas vulnerables en este momento”.

Es de esta manera, como la población guanajuatense demuestra una vez más lo que el valor de la generosidad puede lograr cuando se UNE Guanajuato en favor de los que menos tienen y más lo necesitan.

 

0000