PGJE y SSPE capturan a inculpado en el delito de feminicidio en grado de tentativa. El agresor ha sido vinculado a proceso.

[wzslider]León, Gto. 27 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado coordinó desde la Agencia de Mandamientos Judiciales acciones con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para capturar a JORGE ALBERTO “N” indiciado por haber lesionado a su esposa.

 

Al interior del domicilio familiar se encontraba el agresor en compañía de su pareja e hijos quienes descansaban en una de las habitaciones del inmueble. La madrugada del 29 de agosto mientras la mujer dormía con los menores, el hombre comenzó a golpear la puerta de la habitación y una vez adentro forcejeó con su pareja hasta que la mujer se encontraba en el piso.

 

El agresor que portaba un arma blanca, de forma inesperada lesionó a la femenina en repetidas ocasiones hiriéndola en la espalda, el brazo derecho y golpeándola en la pierna derecha, por lo ocurrido ella salió del inmueble en compañía de sus hijos y solicitó ayuda para ser trasladada y recibir atención en un centro médico.

 

Al encontrarse bien de salud, la agraviada acudió a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres donde denunció las agresiones de las que fue víctima por lo que se brindó atención médica y psicológica para los integrantes de la familia así como se inició con la carpeta de investigación que contiene la información obtenida de las indagatorias por parte de los Agentes de Investigación quienes tuvieron conocimiento sobre la mecánica que se siguió en lo ocurrido.

 

El mandamiento judicial obtenido de la autoridad permitió que se implementara el operativo que dio con la ubicación del inculpado y se cumplimentó la orden de aprehensión. JORGE ALBERTO “N” fue llevado ante el Juez para enfrentar los cargos existentes por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa y por instrucción de la Jurisdicción permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar los dos meses que se establecieron para el cierre de las indagatorias.