Derivado de las indagatorias PGJE coordina acciones con SSPE y capturan a inculpado por el delito de robo calificado cometido al interior de sucursal bancaria, el detenido permanecerá en prisión preventiva.

[wzslider]León, Gto. 27 de septiembre de 2017.-  Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han capturado a FRANCISCO JAVIER “N” inculpado por el delito de robo en agravio de una institución bancaria ubicada en bulevar Aeropuerto de la colonia Predio Santa Anita de la ciudad de León.

 

La tarde del 30 de Agosto el inculpado arribó a la sucursal con el rostro cubierto y portando un arma de fuego se acercó hasta el área de cajas y amagando a los empleados solicitando le entregaran el efectivo que se tenía en ese momento, mientras que un cómplice permaneció en el acceso.

 

Unos minutos le bastaron al hombre para concretar el robo y de forma inmediata huyó del lugar, los Agentes de Investigación Criminal acudieron al inmueble para realizar el levantamiento de los indicios que se encontraban en el sitio; las versiones que aportaron los testigos fueron integradas en la carpeta de investigación, se obtuvo la plena identidad del inculpado.

 

Agentes del Ministerio Público obtuvieron de la autoridad judicial la orden de aprehensión que fue cumplimentada, dando como resultado la captura de FRANCISCO JAVIER “N” quien fue llevado a audiencia de imputación en la que los Agentes de Litigación obtuvieron vinculación a proceso penal para el indiciado por el delito de robo calificado y quien permanecerá dos meses en prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

Entradas recientes