PGJE obtiene sentencia para tres feminicidas, ingresaron a un inmueble a robar y arrebataron la vida a Ana Ivette en el año 2015.

  • [wzslider]MIGUEL ANGEL “N”, CLAUDIO ANDRÉS “N” y CHRISTIAN JAVIER “N” permanecerán en prisión por más de 50 años por los delitos de feminicidio y robo calificado.

  León, Gto. 22 de septiembre de 2017.-  La madrugada del cuatro de abril de 2015 MIGUEL ANGEL “N”, CLAUDIO ANDRÉS “N” y CHRISTIAN JAVIER “N” ingresaron al domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real de Buganvilias donde cometieron el robo de diversos artículos de valor pero dentro de sus planes no esperaban ser sorprendidos por una de las habitantes del inmueble quien los descubrió justo en el momento en que intentaban despojar el hogar.

 

Ana Ivette “N” arribó a su hogar para encontrarse con sus agresores, los hombres al notar la presencia de la femenina la lesionaron utilizando para este fin un objeto punzocortante que penetró a la altura del cuello, la herida fue mortal por lo que los indiciados abordaron el cuerpo de la mujer a un vehículo y huyeron del lugar.

 

Los familiares de la víctima reportaron la desaparición de la mujer por lo que de forma inmediata se comenzó con la búsqueda, la mañana del domingo cinco de abril del 2015 Ana Ivette ”N” fue encontrada sin vida a bordo de un vehículo sobre la calle Lagunas de Metztotlan en la colonia Lomas de la Trinidad.

 

Los Agentes de Investigación Criminal levantaron cada uno de los indicios que se encontraban al interior del domicilio donde ocurrieron los hechos, el análisis efectuado por los expertos forenses permitió la identificación dactilar de los inculpados, información que fue adicionada con las diligencias de los testigos circunstanciales que habitaban cerca del inmueble y del lugar donde fue el lamentable hallazgo.

 

La mañana del 10 de abril del 2015 MIGUEL ÁNGEL “N” resultó lesionado al aventarse a las vías del tren y ser arrollado en un intento por quitarse la vida después de reconocer en una nota la participación que tuvo en el robo y feminicidio de Ana Ivette “N” con quien anteriormente habría tenido una relación sentimental.

 

Las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios permitieron obtener los mandamientos judiciales que fueron cumplimentados en contra de los inculpados quienes siguieron el proceso penal que llevó hasta el esclarecimiento de los hechos.

 

En audiencia condenatoria el Juzgado Penal ha determinado pena privativa de libertad para MIGUEL ANGEL “N” quien permanecerá 58 años y tres meses en prisión, CLAUDIO ANDRÉS “N” purgará una pena de 56 años y nueve meses de prisión así como CHRISTIAN JAVIER “N” permanecerá 52 años y tres meses tras las rejas, al ser encontrados como culpables por los delitos de feminicidio y robo calificado. Del mismo modo los tres hombres deberán hacer el pago de la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima y se les niega a los sentenciados los beneficios de ley.