DIF Estatal Conmemora el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Celaya, Gto; 26 de Septiembre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a Celaya la  Jornada de Prevención: “Proyectando Mi Vida con Responsabilidad”, en conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Embarazo.

Con la participación de más de 800 adolescentes, 150 padres de familia y maestros de la Secundaria General Otilio E. Montaño en el municipio de Celaya, la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), llevó la jornada preventiva en el marco del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente.

Con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes, DAFNNA atiende a los estudiantes secundaria y preparatoria mediante acciones de prevención en los 46 municipios, en esta ocasión tocó el turno al municipio de Celaya, donde se montaron exposiciones a cargo de expertos en la materia, ahí abordaron las causas, consecuencias, prevención, atención, y conocimientos del embarazo en adolescentes; de manera simultánea se pusieron en operación módulos de información de instituciones relacionadas al tema.

Fue mediante la implementación de talleres impartidos por expertos, donde se abordaron los temas como; prevención del embarazo adolescente, autoestima, manejo de emociones, inteligencia emocional, comunicación efectiva, prevención de violencia en el noviazgo y proyecto de vida, para que de manera transversal coadyuven para que los jóvenes que están riesgo de embarazarse, se logre la concientización, sobre los riesgos y los problemas que representa embarazarse a temprana edad.

También se trabajó en el fortalecimiento de acciones preventivas de los Riesgos Psicosociales, mediante espacios donde los asistentes pudieron compartir experiencias, conocimientos y análisis de expertos en la materia, quienes les brindaron elementos de reflexión  para incrementar sus habilidades en la toma de decisiones  responsables  frente al ejercicio de su sexualidad.

De esta manera, la coordinación de prevención de Riesgos Psicosociales establece  líneas de acción como es la prevención, atención al embarazo en adolescentes bajo el esquema de participación de pláticas de sensibilización, talleres de reflexión, foros y conferencias que apoyan a los padres de familia y adolescentes en el que se ayuda a identificar factores de riesgo, protección para fomentar el ejercicio responsable de su sexualidad.

ÉNFASIS

Los temas abordados:

  • Autoestima
  • Manejo de emociones
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación efectiva
  • Prevención del Embarazo Adolescente
  • Prevención de Violencia en el noviazgo
  • Proyecto de Vida
Entradas recientes