Guanajuato fomenta la reactivación económica de las comunidades rurales

*Guanajuato fomenta la reactivación
económica de las comunidades rurales

 

*SDAyR notificó la validación de 143 folios
positivos a mujeres y jóvenes emprendedores

 

Celaya, Gto., a 25 de septiembre de 2017.- Guanajuato fomenta la reactivación de las comunidades rurales del Estado, mediante la distribución de incentivos a mujeres y jóvenes emprendedores.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) informó a beneficiarios la validación de 143 folios positivos de los programas de Auto Empleo Juvenil, así como de Impulso a la Economía de la Mujer Rural, lo que significa que les será otorgado un implemento para que echen a andar o crezcan sus proyectos productivos.

La SDAyR explicó que al recibir esta notificación, los beneficiarios ya tienen asegurada la aportación estatal, para que compren equipo, mobiliario y otra infraestructura necesaria que les permita abastecer su negocio, y sólo tienen que continuar con los trámites precisos para concretarlo.

Agregó que en estos programas, el Gobierno del Estado, a través de la dependencia aporta una parte, y otra menor es aportada por el beneficiado.

En el evento, la Secretaría destacó el trabajo que hacen las mujeres y los jóvenes rurales, por estimular el crecimiento económico de sus comunidades, al tiempo que ellos incrementan sus ingresos y desarrollan sus habilidades y destrezas.

Y les exhortó a aprovechar adecuadamente los recursos que recibirán para que sus proyectos prosperen, y a que verifiquen que cada peso sea invertido en el rubro al que fueron destinados.

Posteriormente la SDAyR informó que las personas que recibieron su notificación provienen de comunidades rurales de Celaya, a donde se entregaron 99 notificaciones; Comonfort, con 22; Santa Cruz de Juventino Rosas con 15 notificaciones y Tarimoro con 7.

Añadió que los estímulos serán destinados a la compra de equipo para recicladoras, salones de belleza, consultorios médicos y hasta para equipar talleres de elaboración de conservas y artesanías.

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales; así como el subsecretario para el Desarrollo de la Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, M.V.Z José Francisco Gutiérrez Michel; la directora de Fomento y Empresa Rural de la SDAyR, Ing. Érika Belinda Córdova Delgado y el responsable del Programa de Transformación, Ing. Eduardo Jesús Reyes Ángeles.

Entradas recientes