Capacita el IECA a mujeres de Comonfort

  • La capacitación permite que haya una mayor de participación de las mujeres en el hogar

Comonfort; Gto, 25 de septiembre.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Municipio de Comonfort firmaron un convenio de colaboración para impartir capacitación en Bisutería y Tejido a Mano, Elaboración de Pan Tradicional y Aromaterapia a mujeres de las comunidades de los Remedios, Camacho y Delgado de Abajo.

La capacitación inició  el pasado 29 de agosto y concluirá el próximo 27 de octubre tiene el objetivo de brindarles herramientas necesarias a 54 mujeres de esas comunidades para que puedan autoemplearse y poder recibir ingresos propios.

Juan Carlos López  Rodríguez, director general del IECA señaló que cuando las mujeres reciben capacitación pueden tener mayores oportunidades en el mercado laboral, así como mayores ingresos y más dignos. Además de tener una mayor participación en las decisiones que se toman dentro del hogar.

Destacó que si bien las mujeres han demostrado en diferentes momentos que pueden lograr lo que se proponen, enfrentan las adversidades que se les presentan y se esfuerzan por darles un mejor futuro a los miembros de su familia.

En este tenor también se manifestó el alcalde José Alberto Méndez Pérez, al señalar que las mujeres están dispuestas a tener nuevos conocimientos y se esfuerzan por aprender continuamente para alcanzar sus objetivos.

Resaltó la capacitación como una herramienta poderosa y útil para cualquier ser humano porque representa un abono al desarrollo personal, tal y como lo mencionó Martha Gómez, una mujer que llevó el curso de Aromaterapia, y quien encontró en el conocimiento de las plantas una forma de aliviar una gama enorme de síntomas leves y malestares en las personas.

Para Martha, la aromaterapia es una de las mejores formar que tiene la herbolaria para mejorar el estado de salud de las personas.

Antes de concluir el breve evento celebrado en el patio de la Casa de la Cultura de Comonfort, el director general del IECA y el alcalde realizaron un recorrido por los stands que mostraron los productos elaboradores por las mujeres en los cursos de capacitación.