La Iniciativa ÚNETE Guanajuato invita a la Sociedad Civil Organizada, Empresas e Instituciones del Sector Privado a llevar los víveres recabados al Centro Estatal de Acopio.

Guanajuato, Gto., 23 de Septiembre 2017.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la iniciativa ÚNETE Guanajuato invita a la Sociedad Civil Organizada, Empresas e Instituciones del Sector Privado para que lleven los víveres recaudados en sus convocatorias internas al Centro Estatal de Acopio y posteriormente realizar el envío conjunto a los damnificados por los desastres naturales de la Ciudad de México, Morelos, Puebla , Oaxaca y Chiapas mediante el acopio de víveres.

El Centro Estatal de Acopio se encuentra ubicado en Parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao, ahí se están almacenando los víveres recabados por los 46 municipios y ahora también convoca a la Sociedad Civil Organizada, Empresas e Instituciones del Sector Privado para que trasladen lo acopiado por sus instituciones para posteriormente efectuar el traslado total a los damnificados en los distintos Estados.

La Iniciativa ÚNETE Guanajuato, apuesta a la generosidad de los guanajuatenses para quienes más lo necesitan, se encuentran habilitados desde el pasado 13 de Septiembre en los 46 Sistemas DIF municipales, el mismo número de Centros de Acopio para recolectar víveres, también se cuenta con 1 Centro de Acopio en DIF Estatal ubicado en el  Almacén General en Carretera Guanajuato-Juventino Rosas Km. 9.5 Col. Yerbabuena en Guanajuato Capital, el llamado es nuevamente para todas la familias guanajuatenses para que se sumen y juntos llevemos un poco de tranquilidad a aquellos que hoy requieren de nuestro apoyo.

Las personas que deseen apoyar con víveres, deberán acudir de lunes a domingo  de 9:00 a.m a 18:00 hrs. en cualquiera de los Centros de Acopio donde estarán recibiendo alimentos no perecederos, insumos de higiene personal así como de limpieza y hogar, la recepción de víveres será hasta el 25 de Septiembre para el corte y envío de lo recabado.

ALIMENTOS: Leche en polvo, Atún en lata o bolsa, Frijoles, Arroz, Lenteja, Sopa de Pasta, Aceite, Azúcar.

HIGIENE PERSONAL: Papel sanitario, Toallas femeninas, pañales para bebé y adulto,  Biberones, Pasta dental.

LIMPIEZA Y HOGAR: Escobas, Cloro, Cubetas, Cepillos, Jabón en Polvo, Colchonetas nuevas, Cobijas nuevas así como Casas de Campaña.

Cabe hacer mención que recaudación de donativos económicos mediante depósitos también continúa activa ya sea en efectivo o mediante transferencia a la CUENTA: 0110932620 o a la CLABE: 0122250011093262208 de BANCOMER a nombre del Programa Donativos para Damnificados. Los recursos obtenidos serán transferidos  a las cuentas oficiales de cada uno de los Estados.

Los depositantes requieran la expedición de un recibo de donativo, deberán enviar de manera electrónica el comprobante original y datos fiscales necesarios para su elaboración al siguiente correo: ogaytans@guanajuato.gob.mx .

ÉNFASIS:

¿CÓMO PUEDO APORTAR EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA?

Cuenta: 0110932620

Clabe: 012225001109326208

Banco: BBVA Bancomer

Programa: “Donativos para Damnificados”

Titular: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Guanajuato.

0000

 

 

Entradas recientes