La confianza el es motor de la participación social: SG

  • La confianza es la base de la credibilidad y el motor de la participación social, señala Secretario de Gobierno.

 

  • El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez al Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Purísima del Rincón.

 

  • El Gobierno del Estado ha trabajado coordinadamente con la administración de Purísima del Rincón y ha invertido en los últimos dos años más de 1 mil 175 millones de pesos.

 

Purísima del Rincón, Gto., a 23 de Septiembre de 2017.- La confianza es el elemento principal en la relación entre gobernantes y gobernados, y la base de la credibilidad y el motor de la participación social, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal, acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez al Segundo informe de Gobierno del Alcalde Juventino López Ayala.

Rodríguez Junquera agradeció y reconoció la labor hecha tanto por los miembros del ayuntamiento, como por cada uno de los integrantes de la administración municipal, porque los resultados presentados confirman el ejercicio de un gobierno humanista, que busca siempre lo mejor para las familias de este municipio.

El Secretario de Gobierno dijo que la administración estatal ha trabajado coordinadamente con las autoridades municipales; respetando siempre su autonomía, y está invirtiendo más de 1 mil 175 millones de pesos en obras y acciones que fortalecen el progreso de la ciudad y el desarrollo social de las familias.

 

En el área de infraestructura destacan la segunda etapa en la modernización de la carretera Purísima del Rincón – Jalpa de Cánovas, la segunda etapa en la construcción de la Calzada San Jerónimo, la tercera etapa en la construcción del Bulevar del Valle, la rehabilitación del camino Jalpa – San Diego Alejandría, la rehabilitación de los caminos rurales de acceso a las comunidades de El Tecolote, La Higuera, y La Cintilla, y la construcción de espacios públicos como el Auditorio y obras complementarias para la Plaza Purísima, la segunda etapa del Museo de la Ciudad, el edificio de la UVEG, el Centro de Procuración de Justicia Regional, y la primera etapa en la construcción del plantel IECA.

En el área de salud: destaca la construcción del Hospital Comunitario de Purísima de Bustos, en obras de infraestructura hidráulica la red de drenaje sanitario en Cañada de Sotos, Rincón de La Pradera y Loma de Buena Vista, la rehabilitación de la red de agua potable en los sectores 1 y 2 de la cabecera municipal y la construcción en proceso de la línea de conducción, tanque y primera etapa de la red de distribución en San Jerónimo y Monte Grande, entre otras.

En temas de educación sobresale la ampliación del Instituto Tecnológico Superior, la construcción de espacios educativos en el Videobachillerato Jalpa de Cánovas y la nueva infraestructura en las escuelas Benito Juárez; Pedro Moreno; Melchor Ocampo; Manuel Doblado; Justo Sierra; Vicente Guerrero; José María Morelos y Pavón; Nicolás Bravo; Ignacio Ramírez; Hermenegildo Bustos; Dr. Agustín Medrano, y Niños Héroes, además de la entrega de becas SUBE a 6 mil 500 estudiantes, tabletas electrónicas y uniformes deportivos.

El apoyo al campo, es importante para el Gobierno del Estado, por ello se han invertido más de 11 millones de pesos en programas como la construcción de bordos, la tecnificación de riego, fortalecimiento de las unidades de producción ganadera, así como recursos adicionales para fomentar el autoempleo entre los jóvenes e impulsar proyectos productivos de las mujeres del sector rural.

El representante del Gobernador recalcó que un tema en el que el Gobierno del Estado nunca ha cerrado los ojos, ni cruzado los brazos, es el de la seguridad por ello ha encabezado la coordinación de acciones entre los diferentes niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad, como la construcción en Irapuato del nuevo cuartel militar que dará cabida a 3 mil 200 policías militares y que estará listo en diciembre próximo, la entrega a Purísima del Rincón de 10 unidades pickup doble cabina equipadas como patrullas, la implementación de 1 mil 137 operativos, la impartición de 151 talleres de capacitación en materia de prevención para elementos de seguridad, padres de familia y jóvenes, entre otras acciones.

Gustavo Rodríguez Junquera mencionó que cuando se trata de evaluar el trabajo de un gobierno, lo que más importa al ciudadano son los resultados, como tener su calle bien arreglada, limpia y con alumbrado para que sea más segura, o recibir los servicios básicos como el agua potable y el drenaje en sus casas, ya que eso les da una mejor calidad de vida.

Para finalizar exhortó a todos los funcionarios y servidores públicos a mantener administraciones eficientes y transparentes, que ejerzan correctamente cada peso del recurso público y le rindan cuentas a la sociedad, para consolidar una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.