Derivado de las indagatorias realizadas por PGJE los inculpados por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa han sido vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

[wzslider]León, Gto. 22 de septiembre de 2017.-   Resultado de la audiencia de imputación el Juez de Control ha determinado vincular a proceso penal a CARLOS “N”, LUIS ARMANDO “N” apodado “El Pelón”, MARTIN “N”, OMAR ALEJANDRO “N”, GERARDO “N”, FRANCISCO JAVIER “N” apodado “El Peke”, JORGE ANTONIO “N”, FERNANDO “N”, EVERARDO “N”, GERARDO “N” apodado “El Botana” y DIEGO IVAN “N” al verificar los datos de prueba que los relacionan con la comisión de los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa.

 

En el cruce de la calle San Benigno y bulevar Madrazo de la colonia Santa Rosa de Lima la tarde del 14 de septiembre en la ciudad de León arribó el grupo de hombres antes referidos quienes descendieron de diversos vehículos e ingresaron a un establecimiento comercial donde amagaron a los ahí presentes y comenzaron a abordarlos a los vehículos en los que llegaron.

 

Por tales hechos dos personas resultaron privadas de su libertad mientras que un tercer hombre fue lesionado al huir de los agresores mientras lo abordaban a los vehículos. La participación ciudadana fue de vital importancia al realizar el reporte de lo ocurrido al 911 y los números de emergencia, permitiendo que Seguridad Pública Municipal implementara un operativo en la zona dando como resultado la captura de los inculpados.

 

Los Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Tramitación Común así como a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzaron con las indagatorias sobre lo ocurrido, confirmando las identidades de los detenidos, analizando el lugar de los hechos y efectuando las diligencias con los testigos de lo ocurrido.

 

Los datos de prueba obtenidos e integrados en la carpeta de investigación fueron presentados ante la Jurisdicción quien determinó que los indiciados permanecerán en prisión preventiva oficiosa para la continuación de la secuela procesal, del mismo modo se continúa con la investigación.