Arranca la 3er. edición del “Festival de la Enchilada”

• CANIRAC realiza por tercera ocasión este encuentro gastronómico del 22 al 24 de septiembre, que busca fortalecer la actividad turística.
• El ‘Festival de la Enchilada’ se alinea a los objetivos del Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ que rescata, preserva y promueve la gastronomía del Estado, poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región.

Guanajuato, Gto. a 22 de septiembre de 2017. Con la degustación de la “Enchilada Monumental” para 1 mil 200 personas, arrancó la 3er. Edición del ‘Festival de la Enchilada’ en el Jardín de la Unión de Guanajuato Capital.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realiza por tercera ocasión este encuentro gastronómico que busca fortalecer la actividad turística, haciendo que la gastronomía local se convierta en un motor de atracción turística, impactando la economía local.

La inauguración del evento se llevó a cabo con la participación de autoridades municipales y estatales, donde participó el coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Enrique Rivera Cordero.

En su mensaje, destacó que el ‘Festival de la Enchilada’ se alinea a los objetivos del Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ que rescata, preserva y promueve la gastronomía del Estado, poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región.

En este sentido, los comensales podrán disfrutar de las enchiladas ‘Bihui’ que se caracterizan por fusionar ingredientes de Oaxaca como: carne de cerdo, plátano y cacahuate, con ingredientes endémicos de Guanajuato como: Xoconostle y chile mulato.

Los alumnos de las Carrera de Gastronomía y Turismo de la Universidad de Guanajuato y la Universidad Santa Fe fueron los encargados de preparar la Enchilada Monumental que deleitó el paladar de los guanajuatenses, visitantes y turistas, dos tipos de enchilada: enchilada rellena de carne de cerdo y cacahuate con una porción de plátano macho, y la enchilada rellena de tinga de pollo en salsa de nuez al guajillo.

Del 22 al 24 de septiembre los restaurantes Posada Santa Fe, El Midi Bistro, Van Gogh, Tasca de la Paz y Jardín de los Milagros ofrecerán en su menú diversos tipos de enchiladas, entre ellas: enchilada con grasa de pato rellenas de queso gouda y ratatouille de guarnición, enchiladas con lengua de Res en Salsa Verde y enchiladas de mole negro rellenas de conejo Acompañado de rabanillo con frito de romero y un toque ajonjolí.

Así como enchiladas rellenas de pato con xoconostle en salsa minera espolvoreado de ricota aromatizado con romero y epazote acompañado de papá cambray, cebolla y cherry asado, enchilada de Mole con mezcal y carnitas, enchilada sancochada en salsa de chile seco y cenizas de cacao con relleno de gallina de corral y verduras, y enchiladas rellenas de tinga de pollo en salsa de nuez al guajillo.

Entradas recientes