Feminicida ha sido condenado a 37 años y seis meses en prisión, luego que la PGJE comprobó su culpabilidad

[wzslider]Cuerámaro, Gto. 21 de septiembre de 2017.- Corrió para protegerse de su pareja, pero murió de un disparo. Su agresor ha sido condenado a pasar 37 años y seis meses en la cárcel, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comprobó científicamente que JOSÉ MANUEL “N” es culpable del feminicidio de la joven, ocurrido en la ciudad de Cuerámaro.

En Juicio Oral, agentes especializados en Litigación aportaron pruebas científicas y testimonios que señalan al joven de 22 años de edad como el responsable del crimen de su pareja María del Consuelo “N”; por lo que permanecerá en prisión purgando su condena sin beneficios de ley.

De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la joven recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte al interior de una vivienda en la colonia San Francisco, el 12 de mayo de 2016, cuando fue auxiliada por un vecino, pues era perseguida por su pareja, quien utilizó un arma de fuego para su cometido.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, días después lo aprehendieron, con orden de un Juez y fue sometido al proceso penal, donde se desarrollaron las audiencias que permitieron fincar penalmente los cargos por el feminicidio de la joven de 28 años de edad.

Al concluir, el Tribunal resolvió mantenerlo en prisión, además de imponerle una multa y pago monetario por reparación del daño a favor de familiares de la joven.