• Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 12 años en prisión para homicida, los hechos se registraron en San Luis de la Paz. • Agentes de litigación expusieron datos de prueba obtenidos en materia pericial e investigación de campo, con lo que se esclareció el homicidio.

San Luis de la Paz, Gto. 21 de Septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria para JOSÉ ALFREDO “N”, de 38 años de edad, quien fue condenado a 12 años en prisión al ser encontrado culpable del homicidio de un hombre y homicidio en grado de tentativa en agravio de otro más.

En el Juicio Oral, los Agentes especializados en litigación aportaron las pruebas que lo incriminan en el hecho, por lo que el Tribunal, de manera unánime decidió condenarlo a prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, además de establecerle una multa y el pago por la reparación del daño.

Durante la audiencia final, se comprobó que el hoy sentenciado, privó de la vida con arma de fuego a José Diego “N”, y provocó lesiones que pusieron en riesgo la vida a un hombre más, luego de que se suscitara una riña en la comunidad de San Pedro, perteneciente a la ciudad de San Luis de la Paz, la noche del 16 de mayo de 2015.

En su momento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, fue la encargada de llevar a cabo las indagatorias; los Agentes desarrollaron diversas pesquisas para obtener información de testigos presenciales sobre la identidad del homicida, en tanto el equipo pericial procesó la escena del crimen y recabó diversos indicios tales como elementos balísticos que más tarde serían cotejados con la ojiva que penetró el cuerpo de la víctima mortal para confirmar su correspondencia.

Los dictámenes científicos y diversos testimoniales integrados en la carpeta de investigación, permitieron obtener la orden de aprehensión en contra de José Alfredo “N”, quien fue capturado en junio del año pasado por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y efectivos de la SSPE.