SSG reconoce a brigada de operativos de Michoacán que se sumaron a Operativo Dengue en Guanajuato.

Guanajuato; Guanajuato. 20 de septiembre del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reconoció a una brigada de cinco hombres del estado de Michoacán por su participación en actividades contra el Dengue en Celaya y León y entregó constancias de reconocimiento a cada uno de los cuatro brigadistas.

 

Des el pasado 11 de septiembre y hasta este viernes los cinco brigadistas han Nebulizado colonias de ambos municipios con equipo pesado por las noches.

 

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez a nombre del Gobernador, Miguel Márquez Márquez agradeció la disponibilidad del personal de Michoacán por este invaluable apoyo a Guanajuato al sumarse a más de 1 mil brigadistas que ya participan en este Operativo 2017.

 

El Dr. Daniel Díaz informó que nunca antes en el estado se había tenido un brote como el de este año, la realidad es que tampoco la población estaba acostumbrada a una situación como esta.

 

“No queríamos dejar de pasar, de ponernos a las ordenes porque la vida da muchas vueltas y estamos muy agradecidos por el apoyo de CENAPRECE, todos estamos aquí porque nos gusta lo que hacemos”.

 

Refrendó que el Dengue es un mosco que ya vive en Guanajuato y que antes vivía a más de 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar, hoy ya está habituado a sobrevivir en los 46 municipios que lo hace un estado prácticamente endémico.

 

“Si era de esperarse ese repunte pero no nos lo imaginábamos, agradecerles que se hayan dado la vuelta por acá, refrendamos nuestra amistad y correspondemos a su trabajo de igual forma estar aquí tantos días dejando sus casas”.

 

El titular de la SSG dijo que hay que ser humildes y cuando uno no es experto hay que pedir ayuda y la ayuda que se tuvo de Michoacán para sumar al control del vector ha sido vital.

 

“Aquí hay gente que sabe pero reitero nos tenemos que acostumbrar y aprender a trabajar desde la ciudadanía hasta mejorar nuestros procesos”.

 

En la entrega de las constancias participaron el Dr. Francisco Javier Magos director de Servicios de Salud y Moisés Andrade Quezada Coordinador de Salud Pública.

 

Entradas recientes