Hospital de Especialidades Materno Infantil de León celebra 22 años de servicio.

León; Guanajuato. 20 de septiembre del 2017.- El Hospital de Especialidades Materno Infantil de León celebró sus primeros 22 años de servicio a la población obstétrica de todo el estado con el lema: “Embarazo, nacimiento y puerperio, tiempo de cambiar paradigmas”.

 

Del 21 al 22 de septiembre se realizan estas jornadas con temas de alto nivel académico para la actualización del personal de este Hospital, como aspectos históricos en la atención del parto, puntos de vista de una partera, una mirada antropológica de la lactancia materna, beneficios del pinzamiento tardío y del contacto piel a piel.

 

En el evento estuvieron presentes Marta Esther Tovar de Gallardo Presidenta del Patronato del Hospital Materno y quien junto con su equipo de trabajo ha dado a lo largo de los años atención y contención a pacientes y familiares con apoyos que van desde lo económico hasta un lugar donde pernoctar la noche.

 

Iván Erik Romero Valdivia, Rector de la UNITEC donde se realizaron las jornadas dijo que para la Universidad Tecnológica representa una gran distinción presidir este evento.

 

Ya que ha sido por más de 50 años una institución comprometida con nueve campus a nivel nacional y prevé a más de 85 mil mexicanos las condiciones de calidad en educación.

 

“A partir de septiembre de 2015 campus León abrió sus puertas en el área de Ciencias de la Salud para formar profesionales de alto nivel en las áreas de salud en el campo clínico, teórico y clínico”, rememoró.

 

Daniel Botello Hernández Director del Hospital de Especialidades Materno Infantil informó que el profesional de la salud debe ser más consiente de una vida libre de violencia y este es un aspecto en el que se trabajó aparte de la atención obstétrica como la vocación del Hospital.

 

Francisco Javier Magos Vázquez Director General de Servicios de Salud de la SSG con la representación del secretario, Daniel Díaz Martínez dijo que Guanajuato se involucra como esta en los acontecimientos de México, es por eso que brigadas de personal del Sistema de Urgencias apoya a la Ciudad de México en el rescate de personas víctimas del sismo.

 

“Es un gusto el estar en una unidad académica y celebrar una trayectoria de un hospital materno infantil que hace 22 años empezó a diversificar la atención en la obstetricia”.

 

Recordó que el Materno de León fue el primer hospital en su tipo dentro del estado para procurar la salud del binomio madre e hijo, con una evolución en la atención hasta el personal que forma parte de la misma institución.

 

“Tenemos que estar abiertos en ese cambio, a retomar esos principios, tenemos que tener esa sensibilizar y empatía para atender a esos usuarios desde el familiar hasta el paciente, el buen trato al paciente obstétrico y familiar”, exhortó.

 

Agregó que no se debe ver al paciente de forma aislad en el proceso de atención y por el contrario el personal de salud  se tiene que integrar para dar malas noticias, cuando el producto no se logra y es necesario dar esas malas noticias.

 

“Desde el bebé que no nació en el tiempo oportuno hasta el que no tuvo buen fin, pero la mayoría son buenas noticias”.

Entradas recientes