Lleva Unidad Móvil, Atención Dental para las Personas Adultas Mayores.

Guanajuato, Gto., 19 de Septiembre 2017.-  Arranca operaciones el servicio de la Unidad Móvil de Atención Dental a las Personas Adultas Mayores en los 46 Municipios.

La finalidad es acercar los servicios de salud bocal a las comunidades más alejadas, en donde se contará con la unidad móvil que acompañará a las Brigadas Dentales para las valoraciones.

El objetivo general del programa de Atención Dental para Personas Adultas Mayores, es proporcionar prótesis dentales parciales y totales a personas adultas mayores que requieran mejorar su salud, al contribuir con la  mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida.

A través de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores, la unidad móvil ofrece los servicios en diagnósticos, valoración, impresión anatomo-fisiológica y registro de plano pre-diagnósticos.

De esta manera, inició la primer Brigada Atención Dental con el apoyo de la unidad Móvil en el municipio de Salamanca, ofreciendo servicio a más de 52 Adultos Mayores de los municipios aledaños como son: San Francisco del Rincón, Irapuato y Villagrán.

La Unidad Móvil Dental es un complemento dentro de la campaña de la Brigada Dental que se realiza en seis regiones con atención en los 46 municipios de la localidad; esto con la intención de brindar mayor comodidad a los usuarios y  personal que realiza los diagnósticos  ya que la infraestructura con la que cuenta es bastante amplia.

La unidad cuenta con: cabina, consultorio dental y en la parte trasera cuenta con un laboratorio, estufa, toma de agua, conexiones de luz para la conexión de los aparatos.

A través del programa de salud bucal se busca que las Personas Adultas Mayores mejoren su autoestima y calidad de vida; al contar con una nueva sonrisa  con su placa dental y mejorar su salud al poder digerir bien sus alimentos. Para los próximos meses se tiene proyectado realizar 4 Brigadas de Atención Dental.

Enfasis

  • La Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores llegará con la brigada Dental el 25 de Septiembre al Municipio de Romita a través de la Unidad Móvil de Atención Dental.

 

Entradas recientes