Inicia la Semana de la Paz en las escuelas de la Región Celaya

  • [wzslider]Promueven estudiantes la cultura de la  paz.

 Celaya, 19 de septiembre de 2017.- Los centros escolares de la Región Celaya participan de manera activa en la Semana Escolar por la Paz convocada por la Secretaría de Educación de Guanajuato con motivo del Día Internacional por la Paz, que se celebra el 21 de septiembre en todo el mundo.

En la región, el arranque de estas actividades se realizó en la  escuela primaria  Juan Escutia, ubicada en la colonia Girasoles de Celaya, donde los alumnos y docentes presentaron un programa musical en torno a la cultura de la paz y refrendaron su compromiso vivir los valores, por lo que colocaron una lona alusiva del compromiso de la comunidad educativa en el accesos a la institución.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación en la Región  dijo que el  impulso a una buena convivencia escolar, promueve que en cada plantel se forje un ambiente favorable para el aprendizaje seguro y ordenado, dijo que busca generar la convivencia pacífica de todos los miembros de la comunidad escolar y la formación de ciudadanos íntegros, basado en el respeto mutuo entre educandos, padres de familia, docentes, directivos y personal escolar.

Entre las actividades que se desarrollan durante esta semana destacan:

El desfile por la Paz que se realizará en Apaseo el Grande; Torneo de Fútbol Mixto entre instituciones de educación media superior; Muro de la Paz plasmado por alumnos de la escuela secundaria NAT TAH HI; la Feria de Salud en el CONALEP de Celaya; Matrogimnasia entre alumnos y sus padres de la escuela Francisco Eduardo Tresguerras  de Celaya.

De esta manera, con enfoque didáctico, se fomentan las competencias ciudadanas de los alumnos, las aptitudes para el manejo de situaciones, para la convivencia y  la vida en sociedad.