El IEC te invita a los Sábados de Cuentacuentos en la Biblioteca Central Estatal.

León, Gto., a 19 de septiembre.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de Títiri Tátara este 23 de septiembre a las 17:30 hrs., en la Sala Infantil.

Este grupo presentará “Rutilio” de “Persiles y Segismunda”, una historia basada en la última novela de Miguel de Cervantes Saavedra, en la que su personaje principal de nombre Rutilio tendrá que viajar a España a poner el baile de una boda real, pero en su viaje le aguardan varias sorpresas.

Títiri-Tátara es un grupo de teatro de títeres nacido en la ciudad de Guanajuato, integrado por titiriteros profesionales que han llevado su espectáculo a diversas ciudades, tanto nacionales como internacionales.

El grupo fue ganador de la Beca Estatal de Vinculación con el Campo Profesional, realizando una temporada escolar en el Teatro Cervantes. Fue ganador de la Muestra Estatal de Teatro, representando al estado de Guanajuato en la Muestra Regional de Teatro en la ciudad de Querétaro. También fue seleccionado para realizar el Circuito Centro Occidente en ocho estados de la República Mexicana.

Asimismo realizó una gira en las ciudades de Eugene y Sprinfield, en Oregon. San Antonio, Dallas, Mc Allen, Harlingen y Cleburne en Texas. En Illinois en Moline, Aurora, Mondeline y Chicago, en Iowa en Davenport y Muscatine, en Los Ángeles California, en Indiana, Atlanta en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte USA. Así como una gira en la Habana, Cuba, Seúl, Corea y Tokio en Japón.

Un mundo de historias y sorpresas es movido por los hilos de la imaginación de Pedro Sosa, autor y director de todas las obras, ganador de un reconocimiento por parte de la SOGEM (Sociedad General de Escritores Mexicanos). Títiri-Tátara construye sus propios títeres y teatrinos, manipula, actúa y musicaliza todas sus obras y personajes.

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.