Aprende de la cultura japonesa

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • La convocatoria de “Rumbo a Japón 26ª. Edición” está disponible hasta el 5 de octubre.
  • Pueden participar guanajuatenses interesados en conocer otra cultura y potencializar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización.

León, Gto., 19 de septiembre de 2017.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación busca aliados que contribuyan a la educación y formación de los guanajuatenses, es así que por concurrencia con el Instituto Tecnológico de León, Christian Guadalupe Flores Chaves obtuvo una beca para participar en Rumbo a Japón, segunda edición 2016.

Este programa coordinado con Reiyukai de México A.C.  busca potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial asiática, incorporando ese aprendizaje a su desarrollo personal y a su vez impactarlo en su entorno.

El joven de 23 años es originario de León y estudia la carrera de Ingeniería Industrial. En años pasados algunos de sus compañeros ya habían tenido la oportunidad de participar en esta experiencia y fue entonces que en 2016 se animó a solicitar el apoyo cuando se enteró que su universidad apoyaría con el 50% a quienes se postularan.

 “Kyoto fue la ciudad que más me erizó la piel porque lo tiene todo, desde la tecnología hasta la cultura. Visitamos los templos más importantes y con la arquitectura más impresionante, como el pabellón dorado, Castillo Nijo y Ryoanij”, platicó.

A su regreso a Japón se unió al proyecto “Dibujando sonrisas”, un grupo de estudiantes de universidad que realiza colectas de juguetes para los menores del Hospital General Regional y de la clínica del IMSS T-1 para las festividades de diciembre y del Día del Niño.

“En este viaje aprendí varias cosas, una de ellas es el respeto que la cultura japonesa tiene. Ellos manejan cuatro: respeto a la naturaleza, a los ancestros, a la nación y a la familia. Y es que aprendí la importancia que tiene este valor para ellos y el gran beneficio que trae a nuestras vidas cuando lo llevamos realmente a la práctica. Por ello son un país seguro. Es algo que estoy poniendo en práctica en mi vida diaria. Respetar a quienes me rodean y fomentarlo”, contó.

La convocatoria para este 2017, se encuentra disponible en la página de internet ww.educafin.com

 

 

Entradas recientes