Trabajan en conjunto por las escuelas

[wzslider autoplay=”true”]Huanímaro, Gto.- El mejoramiento de espacios educativos que registra la Delegación Suroeste del estado del Guanajuato, obedece al trabajo en equipo entre las Autoridades de la Secretaría de Educación, los Municipios, Magisterio y Padres de Familia de las más de un mil 600 escuelas de la región.

Así lo establecieron autoridades de la Región Suroeste de la SEG y del Gobierno de Huanímaro, durante la visita que hicieron a cinco escuelas  de este municipio.

El objetivo de esta visita fue revisar la infraestructura en escuelas de la localidad, así como el de reconocer el trabajo que realizan los maestros y padres de familia de la zona, “un amplio reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso de ambos en beneficio de la educación de alumnos y alumnas de las escuelas de nivel básico”.

Las escuelas visitadas fueron las Primarias: “República de Argentina” de la comunidad de Ojos de Agua  y ”Francisco I Madero” de la comunidad de San Ramón; los Jardín de Niños: “Miguel de Cervantes Saavedra” de la comunidad Joroches y “Juventino Rosas” de la comunidad de Otates y finalmente estuvieron en la Escuela Telesecundaria 956 de la comunidad de San Juan Grande, todas ellas del municipio de Huanímaro, que han aplicado cerca de 8 millones de pesos.

En la Escuela Telesecundaria 956 de San Juan Grande el alumnos Germán Rodríguez del primer año, agradeció el apoyo para que su escuela cuente con mejores espacios para estudiar y desarrollar sus habilidades, a la vez que se comprometió en dar lo mejor para crecer en su desarrollo personal y profesional.

Entre la infraestructura educativa monitoreada, se encuentra: la construcción y remodelación de aulas, servicios sanitarios, construcción de barda perimetral, patio cívico, cancha deportiva, cisterna, bebederos, cocinas y comedores, lo que viene a dignificar los espacios donde los niños y jóvenes estudiantes se preparan para ser hombres y mujeres de bien.

Entradas recientes