Realizarán Olimpiada de Química

[wzslider]La Universidad de Guanajuato, el Colegio del Nivel Medio Superior y la Secretaría de Educación de Guanajuato informan a los estudiantes del Nivel Básico y Nivel Medio Superior quienes participarán en la XXVII Olimpiada Estatal de Química, que la primera fase eliminatoria se realizará el 30 de septiembre de 2017.

El torneo se realizará en las sedes de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG (Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Silao, Salvatierra, Pénjamo, San Luis de la Paz, Celaya, Moroleón).

Los ganadores preseleccionados, pasarán a la etapa final a desarrollarse el día sábado 21 de octubre en la ciudad de Guanajuato. El objetivo primordial de este evento es el de estimular a los jóvenes del nivel básico y nivel medio superior por el estudio de la Química e interés por la cultura científica.

Participarán alumnos inscritos en cualquier escuela del Nivel Básico o del Nivel Medio del Estado de Guanajuato, (que nacieron después del 1º de agosto de 1998). Los equipos serán por plantel hasta un máximo de 10 estudiantes, sugiriéndose el acompañamiento de algún profesor para que participe en el proceso de selección, reconociendo su participación en el mismo.

El registro solamente se llevó a cabo por vía internet en el sitio http://www.olimpiadaquimicagto.mx La convocatoria en extenso, temario y guías de estudios se difundieron en dicha página web.

El registro tuvo como plazo este 18 de septiembre hasta las 20:00 horas. Los resultados de la etapa regional se publicarán el 5 de octubre en la página oficial.

Entradas recientes