Más de 2 mil 500 ciudadanos participan en Comités Impulso Social

  • Más de 220 Comités Ciudadanos de Zonas Impulso ya trabajan en el desarrollo de sus colonias y comunidades.
  • En próximos días estará lista la plataforma en internet “Impulso Transparente” donde se podrá conocer inversión y montos destinados en las 339 zonas impulso en el estado.

 

Silao, Gto; a 18 de septiembre de 2017.- La estrategia Impulso Social sigue adelante y a finales del presente año se podrán conocer los primeros resultados de las evaluaciones que se realizan a esta política social, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial del Sistema Estatal de Desarrollo Social y Humano, se dio a conocer que a la fecha son poco más de 2500 personas las que integran los más de 220 Comités Ciudadanos de Zonas Impulso; “Esto habla de la gran participación y compromiso de las y los ciudadanos que quieren transformar su entorno y su comunidad a través de la participación social”, dijo.

En las 339 Zonas Impulso -o polígonos de alta marginación ubicados en los 46 municipios- se han realizado más de 11 mil obras y acciones con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos,  que corresponden a los 141 programas sociales que aplican las 21 dependencias estatales participantes en la estrategia Impulso Social.

Gerardo Morales también anunció en próximos días se lanzará públicamente la plataforma estrategia Impulso Social Transparente, en la cual quienes accedan a ella podrán encontrar toda la información relativa a la aplicación de los programas sociales en las Zonas Impulso. “Esta será una herramienta importante porque reforzarán los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”

“Con estas acciones de transparencia, evaluación y participación social, hace de Impulso Social una política social que da resultados y que debe tener continuidad en el próximo sexenio”.

La Cuarta Sesión de la Comisión Intersecretarial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Impulso La Huerta, en Silao, con la participación de titulares y representantes de las dependencias que la integran para dar seguimiento puntual a las acciones de Impulso Social: Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; Educación; Salud; Desarrollo Agroalimentario y Rural; Económico; Transparencia y Rendición de Cuentas; Desarrollo Social y Humano; Comisión del Deporte;  Comisión de Vivienda; Sistema DIF Estatal; Imug; y PAOT, entre otras.

[wzslider]

Entradas recientes