Licita SOP construcción de ciclovía y alumbrado en Eje Metropolitano

SOP/COM2017/243 

  • Se destinan 38 MDP
  • Conectará de Bulevar La Luz hasta Puerto Interior
  • Longitud de 14.3 kms.

León, Gto., a 18 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la construcción de la ciclovía y el alumbrado público en el Eje Metropolitano que irá del Bulevar La Luz de León al Puerto Interior en Silao.

Con una inversión asignada de 38 millones de pesos, la dependencia estatal construirá esta ciclovía de 3 metros de ancho y una longitud de 14.3 kilómetros, mediante trabajos de terraplenes, sub base hidráulica y la colocación de losa de concreto hidráulico premezclado de 8 centímetros de espesor.

Incluye la colocación de adoquín tipo holandés, bicapa color rojo de 8 centímetros de espesor asentado y emboquillado de arena, además de la colocación de empedrado de 8 centímetros de espesor para recubrimiento de taludes.

La Secretaría de Obra Pública informó que también se incluyen las obras de drenaje, la colocación de señalamiento operativo y la construcción de puentes.

Actualmente se lleva a cabo el proceso de licitación para esta obra, en la cual los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 22 de septiembre, presentar sus propuestas y la notificación de la empresa seleccionada se dará a conocer el martes 10 de octubre del presente año.

De acuerdo a la licitación pública se contempla el inicio de los trabajos en la segunda quincena de octubre, para que concluyan en el mes de abril del próximo año.

Entradas recientes