Inicia semana Escolar por la Paz en la Región Sur Este

  • [wzslider autoplay=”true”]Promover la convivencia pacífica de la comunidad, basado en el respeto mutuo entre educandos

Salvatierra Gto.- En el Preescolar Justo Sierra de San Pedro de los Naranjos, iniciaron las actividades de la Semana Escolar por la Paz en la Región Sur Este, con el canta cuentos “Garo” y la participación de la comunidad educativa.

El objetivo es lograr que la comunidad educativa, las instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, unan esfuerzos mediante la realización de actividades que contribuyan en la Construcción de la Cultura de la Paz en nuestra entidad.

Por su parte el Conalep Plantel Salvatierra, realizó el “Rally Unidos por La Paz” donde a través del deporte se promueve fomentar la educación por la paz, e impulsar a la comunidad educativa el desarrollo de la sana convivencia.

En este contexto, la Secretaría de Educación de Guanajuato instituyó desde el 2014 la Semana Escolar por la Paz, misma que en este año se desarrollará del 18 al 22 de septiembre.

La convocatoria por parte de la SEG; es para realizar actividades artísticas, culturales, académicas, deportivas, lúdicas y en valores, dirigidas todas ellas a integrantes de las comunidades escolares de los planteles, así como organismos gubernamentales y no gubernamentales, se trata también de que haya la participación informada y eficaz de los Consejos Escolares de Participación Social en el logro de un servicio educativo de calidad.

 

Entradas recientes