Arranca Semana Escolar por la Paz 2017

  • [wzslider autoplay=»true»]El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez motiva a la comunidad educativa a lograr una convivencia armónica

León, Gto.- En el arranque de la Semana Escolar por la Paz, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez destacó la importancia y necesidad de una Educación para la convivencia armónica, centrada en el respeto y la justicia, así como en los principios éticos y morales, propios de la dignificación de las personas.

Al acudir en representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, para impulsar la paz en los centros escolares del Estado de Guanajuato, el Secretario de Educación ante los estudiantes de la Secundaria Técnica # 43 motivó a los jóvenes a lograr una sana convivencia y un entorno de paz.

Señaló que la educación es una fortaleza que además de transmitir conocimientos y destrezas, transforma mentalidades, genera hábitos, y promueve valores y principios en el ser humano.

La educación es un proceso continuo para la superación integral de las personas y por ende, es un mecanismo fundamental para modificar sociedades y consecuentemente, para cambiar el mundo en todas las esferas.

Comentó que a través de la educación, debemos sumar esfuerzos para formar personas pacíficas, tolerantes y respetuosas de sus semejantes; personas conscientes de las diferencias, de las singularidades que dotan de identidad a todo ser humano; individuos que a través de la enseñanza conozcan y promuevan los valores universales, el respeto a la dignidad humana, los principios éticos y morales, y defiendan ante todo los derechos humanos.

Enfatizó que necesitamos tener la tranquilidad de una convivencia pacífica, armónica y segura, sin importar el lugar de origen, la condición socioeconómica, el grado académico o el país en donde la persona viva.

El director de Educación Ciudadana, Lic. Raúl Bertrand Rivera en representación del alcalde de León, Héctor López Santillana, instó a los jóvenes a realizar un gran esfuerzo, para vivir en un entorno de paz, en los centros escolares y en las familias leonesas.

La alumna de la Secundaria Técnica #43 Valeria Villagómez Raudia, en representación de los alumnos de la mencionada institución, reflexionó sobre la importancia de vivir en armonía y paz en los centros escolares, con ideas y con acciones con apego a la ley, para una sana convivencia y libre de violencia.

Posteriormente en forma emotiva el Secretario de Educación, autoridades educativas y alumnos soltaron globos blancos y palomas, que simbolizan la paz.

En el presidium estuvieron presentes: El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; Raúl Bertrand Villa, director de Educación Ciudadana; Valeria Villagómez Raudia, alumna de la Secundaria Técnica #43; Humberto Cerón Martínez, Coronel de Infantería de la 16ava. Zona Militar; Luci Gallegos Camarena, en representación del Secretario de Gobierno; Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG; Mtra. Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general del SNTE Sección 13; Mtro. Juan Rigoberto Macías Vidales, en representación del SNTE Sección 45; Mtro. Bernabé Luciano de la Cruz, director de la Secundaria Técnica #43.

Entradas recientes