Se capacitan 17 mil 450 personas

  • [wzslider info=”true”]A través del programa Bécate, se apoyan a buscadores de empleo que requieren capacitarse para su colocación.

Irapuato, Gto., a 15 de Septiembre del 2017.- A través del programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) se han apoyado a 17 mil 450 buscadores de empleo para capacitarse y facilitar su colocación en el presente año.

Este programa apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación con cursos esencialmente prácticos y orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los buscadores de empleo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se promueve la permanencia de programas que brinden oportunidades de profesionalización a los guanajuatenses.

Este programa está diseñado para brindar herramientas de capacitación a los buscadores de empleo a fin de incrementar su oportunidad de insertase en el mercado laboral.

Por medio de ‘Bécate’ los beneficiados reciben el apoyo económico a través de un modelo de beca, para que sean entrenados en una empresa local con la oportunidad de ser contratados al término de su capacitación.

La vinculación entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, ha permitido el fortalecimiento de la economía en la entidad, ya que se realizan programas específicos de acuerdo a las vocaciones que se requieren desarrollar en cada región; de esta manera se disminuye la contratación externa de personal en empresas locales.

Las empresas son el principal detonador de la formación, ya que los cursos se imparten a petición del empleador que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico, facilitando sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo el entrenamiento.

En este sentido los beneficiados, cuentan con las habilidades y experiencia que requieren para desarrollarse en la industria local, además de que se impulsa el desarrollo de las empresas al atender sus  requerimientos de contar con mano de obra calificada.