Conmemoran Jubilados y Pensionados del ISSEG Aniversario de la Independencia de México

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/064

Boletín de prensa

  • En el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México, más de 430 jubilados y pensionados de las Casas del Jubilado ISSEG de los municipios de Guanajuato, León y Valle de Santiago, se reunieron para conmemorar esta histórica fiesta de nuestro país
  • El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, destacó la importancia de la convivencia sana y el fomento del envejecimiento activo.
  • El Ing. Manuel Granados Guzmán, Presidente Municipal de Valle de Santiago, reconoció el trabajo realizado en el ISSEG para garantizar las pensiones de sus jubilados y pensionados.  

Guanajuato, Gto., 16 de septiembre de 2017. En el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México, más de 430 jubilados y pensionados de las Casas del Jubilado ISSEG de los municipios de Guanajuato, León y Valle de Santiago, se reunieron para conmemorar esta histórica fiesta de nuestro país, en donde asistió como invitado el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

El tradicional Grito de Independencia, se llevó a cabo en cada una de las Casas del Jubilado ISSEG con un evento cívico, en el que se realizaron los honores patrios y se recordaron a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Jubilados y pensionados degustaron antojitos mexicanos como pozole, tacos dorados, tamales y corundas. Además, disfrutaron de diversas manifestaciones artísticas como la presentación del ballet folclórico en la Casa del Jubilado de Guanajuato, las interpretaciones de los coros de Guanajuato, León y Valle de Santiago.

El Director General del ISSEG, recordó a los asistentes la importancia de la convivencia sana y el fomento del envejecimiento activo, “lo que les permite tener una vida saludable, bienestar físico, social y mental en esta etapa de sus vidas, mejorando así su calidad de vida”.

En Valle de Santiago, asistió como invitado de honor, el Ing. Manuel Granados Guzmán, Presidente Municipal, quien reconoció el trabajo realizado en el ISSEG para garantizar las pensiones de sus jubilados y pensionados.

Actualmente, el ISSEG cuenta con 17 casas, ubicadas estratégicamente en diferentes municipios de Guanajuato, dando así atención a más de 15 mil jubilados y pensionados, quienes con apoyo del Instituto realizan paseos culturales y recreativos, así como viajes de intercambio con casas de jubilados de otros Estados, asisten a muestras regionales, y a fin de año disfrutan de su tradicional “Comida Anual de Jubilados”.

ISSEG