Resoluciones administrativas derivadas de las auditorías a la Secretaría de Turismo

Resoluciones administrativas derivadas de las auditorías a la Secretaría de Turismo

  • De las observaciones determinadas no se advierte daño al erario.
  • Las observaciones emitidas por las auditorías concluyeron en sanciones administrativas.

Guanajuato, Gto.; 15 de septiembre de 2017. Una vez concluidos los procesos de auditoría y responsabilidad administrativa derivados de la revisión a los recursos públicos federales ejercidos por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Mineros de Guanajuato (Fundemin), la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas determinó lo siguiente:

  • En ninguna de las observaciones de estas auditorías se advierte la generación de daño al erario federal.
  • Las observaciones consistieron en el indebido uso de facultades, además de incumplimiento en materia de información y documentación.
  • Al titular de la Secretaría de Turismo y a la Directora de Asuntos Jurídicos de la misma dependencia, se les aplicó la sanción administrativa de suspensión por tres días por el incumplimiento al artículo 11 fracción XIX, de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Dada la naturaleza federal de los fondos, la auditoría corrió a cargo de manera conjunta entre la Secretaría de la Función Pública y la STRC, además de la realizada por la Auditoría Superior de la Federación.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Guanajuato reafirma el mandato y compromiso de hacer cumplir la normativa con el debido proceso y el estricto apego a la legalidad.

Entradas recientes