Lleva IEE educación ambiental a Expo Agua 2017

 Lleva Instituto de Ecología educación ambiental a Expo Agua.

 

Guanajuato, Gto., 15 de septiembre del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) llevó educación ambiental a 600 alumnos del nivel básico y medio superior durante la edición número 23 de la Expo Agua en Guanajuato, capital.

 

Con el objetivo de acercar al sector educativo cada vez más a los temas ambientales, el área de Educación Ambiental proporcionó a los asistentes información sobre el cuidado del agua y el uso efectivo de los recursos naturales.

 

De ésta manera se trabajó con la “Subasta de Residuos”, en donde se les dio a los participantes una introducción sobre la utilización del agua y la energía como materia prima, para la elaboración de los productos, por lo que en éste caso no detectan el “agua invisible” que desperdician en los productos que consumen y que al final se convierten en residuos que desechan, y así se llegó en el taller a la actividad lúdica educativa.

 

Otra intervención que se realizó fue “Agua y biodiversidad”, misma que consistió en dar una breve charla de la importancia que tiene el agua para la biodiversidad; se les expuso a través de un microscopio la biodiversidad existente en una muestra de agua y al final se realizó el contacto con algunos ejemplares vivos, en donde se aprovechó para darles una explicación sobre cómo se puede detectar agua limpia a través de ciertos insectos como la libélula.

 

Al final de las dos intervenciones, se les solicito colocar en un papel con forma de hoja de árbol, el compromiso que harían para la conservación del medio ambiente y del agua, mismas que colocaron en una armazón en forma de árbol, por lo cual titulamos el “Árbol de los Valores”.

 

El Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, director general del  Instituto de Ecología del Estado indicó que así se refrenda el compromiso por la concientización y difusión del cuidado del medio ambiente, mediante acciones de educación ambiental para todos los grupos sociales.