SSG pone al servicio de los guanajuatenses servicios del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Guanajuato; Guanajuato. 14 de septiembre del 2017.- La Secretaría de Salud pone al servicio de los guanajuatenses el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

Dispone de una capacidad instalada para el procesamiento de casos sospechosos de Dengue y su confirmación.

 

Las personas tienen acceso a los servicios de laboratorio de Biología Molecular para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con VIH⁄SIDA, Brucelosis, VPH, , Influenza, y otras enfermedades.

 

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez hace un reconocimiento al personal de esta institución por años de servicio entre químicos y técnicos.

 

Ante cualquier duda sobre el procesamiento de muestras es necesario acudir un comunicarse al Teléfono01 477 761 0409 o en la calle Beta 208, Industrial Delta, 37545 en León.

 

Este laboratorio dispone de la Certificación ISO 9001 – 9008 y están integrados un equipo de 120 químicos analistas, al servicio de la población.

 

Una de sus misiones es funcionar como Laboratorio Estatal de Referencia, al contar con metodologías analíticas actualizadas, los cuales a su vez funcionan como organismos rectores, capaces de implementar programas adecuados de Control de Calidad de los Laboratorios de la Red Estatal.

 

Actualmente pertenece a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública con la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, el cual se encuentra basado en las normas mexicanas NMX-CC-9001-IMNC-2015, NMX-EC-17025-IMNC-2006 y NMX-EC-15819-IMNC-2015 y del cual se desprende su filosofía institucional.

Entradas recientes