Se gradúan de Prepa Abierta trabajadores de la salud

  • [wzslider autoplay=”true”]37 trabajadores del Sector Salud recibieron su certificado de Preparatoria Abierta, después de dos años de estudios.

 Como respuesta al apoyo educativo ofertado a través de la  Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado  (FSTSE)  y  el Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Guanajuato, quienes en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato por medio de Preparatoria Abierta y a Distancia en su  modelo educativo  de  22 módulos,  con el beneficio del  Programa Prepa para Todos, egresó la primera generación de 37 estudiantes de Preparatoria Abierta en el municipio de Acámbaro.

Ellos se suman a las primeras generaciones de estudiantes/trabajadores de la Salud  de Salamanca, Guanajuato y León.

La Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior, en representación de la Subsecretaría para el  Desarrollo Educativo,  reconoció los esfuerzos que cada estudiante como trabajador  y  pilares de familia  han tenido que efectuar para continuar sus estudios, así como destacó la  importancia del apoyo del FSTSE a la educación, siendo vínculos como estos los que permiten a los guanajuatenses lograr  un importante avance en sus estudios.

Con estas acciones elementos del Hospital General de Acámbaro mejoran su calidad de vida, permitiéndoles iniciar nuevas metas en el nivel superior de educación; son aproximadamente 265 agremiados los que están integrados en el  programa Prepa para Todos, iniciando, continuando y terminando sus estudios de bachillerato por medio del programa de Preparatoria Abierta Guanajuato.

Con esto se han certificado 1,702 estudiantes en las dos modalidades de estudios vigentes como lo es el plan modular y el de asignaturas en  un periodo  de enero a agosto del 2017, de los cuales 128  son estudiantes del FSTSE.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

Se combate el  rezago  educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes  que han  concluido sus estudios  pueden iniciar el  trámite; estas acciones  generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a  su  localidad sin interferir con sus actividades laborales y  personales.

Con esto  la población guanajuatense  podrá continuar,  iniciar  o  concluir sus  estudios de bachillerato, por medio de la opción abierta, contando  además con el  apoyo del Proyecto “Prepa para Todos”,  el  consiste en beneficiar a los estudiantes con el reintegro del  100% del  costo del examen acreditado.

Una  vez concluidos sus estudios el certificado de Preparatoria Abierta se  otorga de  manera gratuita en su  primera solicitud,  teniendo  reconocimiento  a nivel  Nacional y  no  necesita  de trámites adicionales de  legalización dentro del país.