En Guanajuato, todos contra el dengue

  • [wzslider]Continúan pláticas y acciones de prevención en las escuelas

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre de 2017.-  Ante la situación del virus del dengue y su mosco trasmisor, la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud realizan acciones en materia de prevención en espacios públicos como son las escuelas.

A la fecha más de 20 mil personas, entre maestros y alumnos, de mil centros educativos de todo el Estado, se han sumado a las acciones de prevención a través de capacitación y pláticas para detectar los criaderos de moscos.

La Secretaría de Educación mantiene una difusión permanente de las medidas de prevención  entre la comunidad  educativa (autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia) y con el apoyo de nutriólogos se realizan visitas a los planteles educativos para llevar a cabo capacitación a los alumnos, docentes y padres de familia sobre el tema.

Con el apoyo de la comunidad educativas se implementan acciones como lavar, tapar, voltear, proteger bajo techo y evitar el almacenamiento de agua, ya que son en esos lugares en donde se puedan criar larvas de mosquitos.

También se han desechado objetos que no tengan ninguna utilidad para la comunidad escolar. Se han lavado con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, y cualquier recipiente que almacene agua.

La comunidad procura usar ropa protectora, de colores claros y, en la medida de lo posible, cubrir todo el cuerpo (pantalones largos y camisa de manga larga) ya que esto dificulta la picadura del mosquito.

También el personal directivo y maestros están atentos para que ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de cabeza, ronchas, dolor en los ojos, cansancio, o vómito, encaminen a los alumnos o personal a su centro de salud más cercano.

La Secretaría de Salud  ofrece un número gratuito 01800 62 7 2 5 8 3 para cualquier duda o comentario. Por su parte la SEG cuenta  con el 01800 8903080 o sus redes sociales para atender a la comunidad educativa.

Entradas recientes