SDAyR impulsa la economía y alimentación de familias en Ocampo

* Guanajuato impulsa la economía
y alimentación de las familias
guanajuatenses

*SDAyR entregó módulos avícolas,
molinos y silos en Ocampo

 

Ocampo, Gto., a 12 de septiembre de 2017.- Guanajuato fortalece la economía y alimentación en las comunidades rurales, con la entrega de apoyos para proyectos productivos familiares.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 17 módulos avícolas, 7 molinos para masa y 10 silos herméticos en la comunidad La Tinaja del municipio de Ocampo, a través del Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM).

En representación del titular de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, acudió el subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Lic. Martín López Camacho, quien destacó la importancia de que los beneficiados aprovechen las herramientas que recibieron, para mejorar su calidad de vida.

Indicó que el objetivo de estos apoyos, es que los beneficiados y sus familias cuenten con una opción para autoconsumo con la crianza de sus aves en los módulos avícolas o para generar un ingreso económico extra con la venta de la producción de huevos y/o carne.

Enfatizó que también la comunidad cercana puede obtener un beneficio con el uso de los molinos para masa, que pueden prestar servicio hasta para 20 personas. Y los silos herméticos les permitirán guardar sus granos y conservarlos por meses, e incluso años, si fuera necesario.

Próximamente se entregarán otros 16 molinos para masa y 22 silos herméticos en otras comunidades de Ocampo, apoyos para los que en total se invertirán  218 mil 920 pesos mediante el programa REPROCOM en este municipio.

Entradas recientes