Gusta al público guanajuatense el Ciclo Especial

Guanajuato, Gto., a 12 de septiembre del 2017.- Un gran número de asistentes disfrutaron de las jornadas teatrales y dancísticas en el “Ciclo Especial” que tuvo el honor de presentar el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en el Centro de las Artes (CEARG) de Salamanca y en el Teatro Cervantes de la capital del estado.

El primer grupo teatral en presentarse el 7 de septiembre en el CEARG, fue “escénicos EnSEÑAteatro”, quienes a través del lenguaje corporal, verbal y por señal, presentaron un divertido teatro creado para toda la familia, oyentes y sordos, a través de cuatro personajes distintos, cuyo común denominador entre ellos es que son sordos y que buscar comunicarse con los espectadores.

Esta obra cautivó a su público, pues estos aprendieron a codificar y decodificar las ideas para expresarlas a través de señas; actividad que fomenta, divulga y enseña la Lengua de Señas Mexicanas (LSM).

El día 8 de septiembre en el CEARG también se presentó Moving 360º, un espectáculo escénico inclusivo de la autoría y dirección de Ray Nolasco, en la que se propuso un encuentro entre universos que a veces se desvanecen o se inmortalizan.

La historia narra una vida que acompaña circularmente a la muerte, y que gira de la mano de otras historias, reales o ficticias, como la cotidianidad que construye cada persona para que coincida en un tiempo y un espacio significativo con el otro.

Y, finalmente, se presentó Ángeles de Luz, de la Compañía Regional de Danza (COREDA), integrado por un grupo de jóvenes con Síndrome de Down, quienes interpretaron un repertorio folclórico en el foro del Teatro Cervantes.

Durante su primera intervención bailaron “Danza de Chichimecas Jonaz”, posteriormente, en la segunda parte presentaron un repertorio del Estado de Oaxaca. Con este ciclo teatral y dancístico, el IEC muestra que el arte no tiene fronteras ni límites creativos e imaginativos.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes