Clausura SDAyR Foro de Intercambio de Experiencias entre agroproductores

* Guanajuato capacita y actualiza a los agroproductores

*Paulo Bañuelos clausuró el Foro Estatal de Intercambio de Experiencias en Organizaciones de Productores

 

Irapuato, Gto., a 08 de septiembre de 2017. En Guanajuato los agroproductores son capacitados y actualizados para mantener a la vanguardia al campo guanajuatense.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, clausuró el Foro Estatal de Intercambio de Experiencias en Organizaciones de Productores, realizado en el Distrito de Riego 011, cuyo objetivo fue compartir experiencias, conocimientos y logros obtenidos de las 14 Organizaciones de la Estrategia de Desarrollo Empresarial en Comercialización de granos, que están siendo apoyadas en el presente ejercicio 2017 por el Programa Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica.

El titular de la SDAyR destacó que este foro es una demostración del compromiso de la Secretaría con la capacitación y modernización de los productores, para que el campo de Guanajuato se mantenga como un referente a nivel nacional.

“Quiero informarles que este foro ha sido apoyado por el Programa de Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica, mediante el cual se han recibido 74 solicitudes este año, de las que ya hemos atendido 63, porque es nuestro interés que ustedes productores tengan al alcance herramientas útiles para implementar mejoras en sus tierras.

“Ya no queremos más un campo rezagado, sino un campo a la altura de lo que México y el mundo demandan de Guanajuato, que ya es referente a nivel nacional en el sector agroalimentario”, expresó en su mensaje.

El Secretario destacó el trabajo que ha hecho el Distrito de Riego 011, por fortalecerse y seguir aportando esfuerzos en beneficio de todos los productores que lo integran.

Al foro asistieron aproximadamente 150 productores de los municipios de Acámbaro, Irapuato, León, Pénjamo, Celaya, Huanímaro, Manuel Doblado, Salvatierra y Abasolo, con los que se conformaron cinco mesas de trabajo, después de conocer las experiencias del resto de los participantes.

Escucharon ponencias en temas como: Experiencia de Liderazgo, Experiencia en Desarrollo Organizacional, Experiencia de Comercialización, Experiencia de Desarrollo de Infraestructura para Acopio de Grano, entre otras.

Entradas recientes