Arranca con jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes, Programa “Renace”.

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Arranca con jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes, Programa “Renace”.

 

  • Con este programa, la SSPE propicia la reintegración y reinserción social plena de adolescentes en conflicto con la ley penal.

 

Guanajuato, Gto., 12 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones  para fomentar la reintegración y reinserción social plena de los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, puso en marcha  el programa “Renace”, cuarta generación.

Durante estas acciones, se busca inhibir entre los jóvenes el uso de sustancias ilícitas, concientizándolos acerca de las causas, efectos del uso y abuso de las drogas, además de promover la restructuración cognitiva y conductual.

Este programa tendrán una duración de 100 días en la que los jóvenes recibirán pláticas, talleres, conferencias, actividades lúdicas, físicas, escolares, capacitación laboral, huertos escolares, escuela para padres, sesión de alcohólicos anónimos, factores de riesgo en adicciones, clases de yoga y terapias.

Estas charlas contaron con el apoyo de diferentes instituciones educativas como: Universidad HUMANI Mundial, Fundación Vamos México, Universidad de la Salle Bajío, Centros de Integración Juvenil, Personal del Centros de Integración Juvenil, Universidad CLEU, universidad Iberoamérica de León, FIHNEC, Dirección de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Participación Civil, del municipio de León, Dirección de Gestión Ambiental, Instituto Estatal de la Juventud, Fundación León, Instituto de la Juventud Municipal, Universidad UCEM y Alcohólicos Anónimos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, busca propiciar aún más  el apoyo y colaboración de los padres de familia de los internos para seguir impulsando la reinserción, reintegración social y familiar de sus hijos fomentando la construcción del tejido social.