SSG realiza primera terapia de enzima a primer paciente con enfermedad lisosomal en León

León, Guanajuato. 11 de septiembre del 2017.- El Hospital de Especialidad Pediátrico de León inició la primera terapia de enzimas a pacientes con enfermedad lisosomal.

El Hospital Pediátrico de León con 22 sub especialidades recibió este año la acreditación de la Federación para la atención de pacientes con enfermedades lisosomales y este mes se dio la primera terapia de aplicación de enzima a Mora López Cruz Guadalupe.

A Guadalupe Mora López Cruz de un año seis meses se le suministra un medicamento una vez por semana para evitar daño estructural, es una enzima que no produce el paciente y de no contar con ella genera daños en los órganos.

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez, estuvo presente en el inicio de la primera terapia al pequeño, deseándole el mejor de los éxitos al igual que a sus familiares y cuerpo de médicos.

Ahora el Hospital Pediátrico de León es uno de las cinco unidades acreditadas para la atención de niños y niñas con enfermedades por depósito lisosomal, informó el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.

Y son trastornos hereditarios que se producen por la incapacidad de degradar las macromoléculas por un defecto funcional específico. Esta disfunción provoca la acumulación de macromoléculas en el lisosoma y es la causa de la enfermedad.

Entre los centros que tiene el estado para la atención de este tipo de pacientes se atienden 37 pacientes de este tipo con injerencia en SSG de 20 pacientes que son atendidos en el Hospital General Acámbaro, Hospital General San Luis de la Paz, Hospital General Celaya y Hospital General León y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Entre los 20 pacientes se genera un gasto promedio en salud de más de 50 millones de pesos al año.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entradas recientes