Premia Secretario a Alumnos del Instituto Irapuato en Jornadas Mexicanas

  • Apadrina Secretario Fernando Olivera a la nueva carrera de Turismo en el Instituto Irapuato.

Irapuato, Guanajuato; a 08 de septiembre de 2017.- El Secretario de Turismo del estado de Guanajuato y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de País (ASETUR), el Mtro. Fernando Olivera Rocha asistió al Instituto Irapuato para apadrinar la nueva carrera de Turismo y premiar a los alumnos en el concurso de las Jornadas Mexicanas.

Durante su mensaje el Mtro. Olivera Rocha el Secretario destacó: “En los últimos años, el sector turístico ha introducido cambios importantes con el fin de adaptarse al desarrollo y uso de las nuevas tecnologías como son los equipos informáticos o los sistemas globales de gestión, lo que ha supuesto un cambio, no sólo en los métodos de trabajo sino en la contratación de personal con un mayor nivel de calificación”.

Durante el evento protocolario, el Secretario de Turismo recibió un reconocimiento por su impulso al Turismo del Estado de Guanajuato, el Destino Cultural de México.

Al final del protocolo, el Secretario, el Rector Eduardo Cortés Navarro y personal del instituto recorrieron los stands de los alumnos que mostraron la riqueza de los municipios de Guanajuato.

San Felipe, Yuriria, Silao, Irapuato, Xichú entre otros fueron expuestos por los alumnos mostrando la riqueza histórica, cultural y gastronómica de cada uno de ellos.

Al final, un jurado calificador reconoció a los tres mejores lugares.

En tercer lugar el Stand de Irapuato, quien además del reconocimiento recibieron 900 pesos monedero electrónico para todo el equipo.

En segundo lugar, del 5o semestre de comunicación, el Stand de Xichú quienes también recibieron 1100 pesos en Monedero electrónico.

Y el Primer Lugar fue para el Stand de Jaral del Progreso, quienes también recibieron en Monedero Electrónico 1500 pesos.

 

Entradas recientes